Venezuela: Inició el Festival de la Lectura Chacao 2017

Caracas – Venezuela.- Este lunes inició en la Plaza Francia de Altamira el Festival de la Lectura Chacao 2017. En esta oportunidad, cambió la rutina del lugar, logrando sorprender a los visitantes y también a los transeúntes.

En la tarima norte del Festival, compartió su testimonio Victoria De Stefano, una escritora homenajeada en la novena edición del evento, quien se acordó de su llegada a Venezuela en 1946, cuando su familia escapaba de la guerra.

Yo no sabía leer ni escribir y mi hermana dos años mayor asumió esa tarea que no le resultó nada fácil a la pequeña Victoria”, agregó la escritora.

En ese momento yo hablaba italiano, pero de forma muy pobre por mi edad. Oía que mi mamá comentaba sobre personas analfabetas y yo pensé que sería una de ellas toda la vida”, manifestó De Stefano.

El día que fui al cine y pude leer los subtítulos fue la felicidad. Llegué a mi casa, cogí un libro y me puse a leer. Desde ese momento no he dejado de hacerlo por placer”, rememoró la novelista.

El Festival de la Lectura Chacao 2017 culminará el día viernes.

“Hay buenas ofertas pero como en todo, hay que caminar para encontrar lo que uno quiere”, manifestó Boris Quiara, uno de los visitantes.

El hombre lleva en 2 bolsas 12 libros, entre los cuales destacaban los tomos de La divina comedia de Dante Alighieri y Los miserables de Víctor Hugo.

Por todos los libros canceló 300.000 bolívares. “Estoy buscando El príncipe de Maquiavelo, pero está difícil”, finalizó Quiara.

El Festival, además de la exhibición y venta de libros, incluirán talleres, algunos conversatorios y conciertos, como el realizado en la noche inaugural de Alfredo Naranjo, Eddy Pérez, Carlos “Nené” Quintero y Carlos Rodríguez.

Obras que puedes encontrar en El Festival de la Lectura Chacao 2017

Al festival hay que asistir con calma y ánimo de investigar y examinar distintos stands para encontrar aparte de las innovaciones literarias, algunos libros usados que pueden costar 2.000 bolívares o superar los 500.000.

Los costos pueden variar dependiendo del título y del estado en el que se encuentre el libro. Lo mismo ocurre con los textos nuevos.

Una de las obras literarias que se exhibirá en la actividad es S.O.S Venezuela (Alfa) de Laureano Márquez, que tiene un valor de 220.000 bolívares.

En el stand perteneciente a la  Universidad Católica Andrés Bello, las Obras selectas de Mariano Picón-Salas tienen un valor de 45.000 bolívares, pero en otro estante, a menos de 20 metros, demandan 100.000 bolívares por un texto usado.