Internacionales

Venezuela: Javier Bertucci se reunirá este miércoles con Henri Falcón

Las movidas políticas en Venezuela aceleran su dinámica a tan solo 12 días de las elecciones presidenciales. Y es que luego de que el independiente Luis Alejandro Ratti declinara de su candidatura para apoyar al opositor Henri Falcón, el candidato Javier Bertucci, expastor evangélico y empresario, anunció que este miércoles sostendrá un encuentro con su rival de Avanzada Progresista.

“Mañana en la tarde-noche tendré una reunión con el otro candidato, Henri Falcón, para invitarlo a unirse a la candidatura de la esperanza, de la victoria y el futuro”, dijo Bertucci desde la avenida Vargas con Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

En reiteradas ocasiones, el candidato de Esperanza por el Cambio ha asegurado que no declinará su candidatura.

La estrategia de Bertucci

De hecho, busca que se unifiquen todas las demás candidaturas opositoras en torno a la suya para así consolidar el electorado opositor contra el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección en nombre del PSUV.

Asimismo, afirmó que las encuestas han determinado que cuenta con 22 puntos de aceptación por encima de sus contrincantes en la carrera electoral rumbo a Miraflores.

Bertucci dio el anuncio el marco de la fase final de su recorrido de campaña. Esta vez en el estado Lara (en Palmarito y Carora) y en el estado Zulia, donde visitó la avenida La Limpia, en la capital Maracaibo, para luego trasladarse a la población de El Venado, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Una de las zonas donde recibió más apoyo social en la recta final de su campaña es en Carora. Allí, una multitud lo esperaba concentrada con pancartas y consignas como muestras de respaldo.

La propuesta central de Bertucci se basa en impulsar la libertad económica  y de mercado sin eliminar el bolívar como moneda, sino plantear una dualidad de esa con el dólar para lograr la recuperación económica a mediano plazo del país.

Por su parte, Henri Falcón no ha expresado ni apoyo ni su rechazo a declinar su aspiración para unirse a la candidatura de Bertucci.

La reunión que ambos sostendrán será clave para conocer las preferencias electorales a días de una proceso vital para el futuro de Venezuela.

Lea también: Bertucci: “Mi objetivo es vencer el abstencionismo”

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close