Internacionales

Venezuela: Julio Borges afirmó que no pedirá asilo político

Resaltó que aplaudirá cualquier apoyo para lograr elecciones justas y no los "fraudulentos comicios a los que llamó Maduro"

Venezuela.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que no pedirá asilo político. Se pronunció sobre los rumores que circularon por las redes sociales sobre una supuesta solicitud. El parlamentario aclaró que es falso y que solo se trata de una gira internacional.

El dirigente político explicó el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominica. Además, la razón por la que no consiguieron acuerdos. Resaltó que aupará apoyos para lograr elecciones justas.

“No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas.”, dijo Borges.

Mediante un comunicado, indicó que visitará Brasil, Chile, Argentina, México y Panamá para buscar apoyo. Todo en el marco de las exigencias no acatadas por los partidarios de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad. Todos debemos salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria”, comentó.

Recientemente, las reuniones en Dominicana que perpetuaron el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana fracasaron.

Julio Borges y las “fraudulentas elecciones”

Borges afirmó que la misión negociadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana fracasó. En vista de que los representantes del gobierno se negaron a firmar, decidiendo marcharse.

A juicio del diputado, el presidente Nicolás Maduro quiere realizar unas elecciones el próximo 22 de abril “atropelladamente, sin garantías electorales y sin observación internacional para imponer un resultado fraudulento. Por tal razón no firmamos”

Al respecto, destacó que las garantías electorales que exigió la oposición están establecidas en la actual Constitución y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y no en los estatutos de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. 

“Maduro quiere adelantar las elecciones el 22 de abril para mantenerse en el poder”, sentenció. 

“Lo más importante es luchar por el camino democrático y queremos que esa sea la solución para el país”, agregó.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close