Venezuela: Más de 150 mil personas validaron por Primero Justicia

Venezuela.- El partido Primero Justicia logró que más de 150 mil ciudadanos validaran en todo el país y cumplieron su meta de forma exitosa de legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le agradeció a todo el pueblo venezolano porque se logró cumplir la meta en 23 estados y en Distrito Capital. Asimismo Capriles indicó que el proceso pasó por muchos obstáculos, en donde ciudadanos estuvieron  seis horas en las colas para poder realizar el proceso de validación.

Primero Justicia, en el estado Miranda, contó con el apoyo de aproximadamente 20 mil personas, pese a que en los municipios Chacao, Baruta y Sucre se restaron tres máquinas. Otra denuncia presentada en el proceso de validación del partido de la tolda aurinegra, fue en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en donde en reiteradas oportunidades cortaron el servicio de electricidad.

Henrique Capriles será el candidato presidencial de Primero Justicia

Ante dicha situación, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, calificó que el proceso electoral se realizó con condiciones injustas en donde Nicolás Maduro evidenció el miedo que le tiene al pueblo venezolano.

En el estado Zulia se sobrepasó la cifra que necesitaba Primero Justicia para validar su partido con una suma de 13.880 firmas, sin embargo, en todo el país aproximadamente 80 mil ciudadanos no pudieron cumplir con el proceso de validación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que Primero Justicia solicitará a la Mesa de la Unidad Democrática la constitución de una comisión para llevar a cabo unas elecciones primarias y así poder elegir a los candidatos para los comicios regionales y alcaldías. Borges también indicó que Henrique Capriles será el candidato presidencial de Primero Justicia ante unas posibles elecciones presidenciales.

Por otro lado, Julio Borges precisó que en la Asamblea Nacional será discutido el informe realizado por Luis Almagro que especifica la crisis por la que está pasando Venezuela. Borges indicó también que la Carta Democrática está en la Constitución y por eso es ley venezolana, debido a que fue aprobada por el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías y por la Asamblea Nacional.

Julio Borges le hizo un llamado al Gobierno para que no acuse a la oposición de que está solicitando una intervención de otros países en el territorio venezolano.

The following two tabs change content below.

Comments

comments