Internacionales

Venezuela: Mesa de la Unidad Democrática conformará 9 grupos de trabajo

La coalición opositora de Venezuela reestructurará su plan estratégico

Venezuela.-  La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició una nueva etapa en la que construirán un plan estratégico diferente con el que recogerán las realidades de cada sector. Además, promoverán el cambio de gobierno a través de unas elecciones libres y con garantías.

Así lo dio a conocer el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, quien fue el encargado de anunciar los cambios que se efectuarán en la organización con el relanzamiento y constitución de nueve grupos de trabajos, que servirán para dar respuestas y orientación a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que los grupos que se conformarán son: bloque de gobierno, estudio de poder, accionar del Frente Amplio, comunicación  política, electoral y anticipación política y prospectiva. Además, de crear  organizaciones y relaciones internacionales. Sostuvo que en los próximos días se dará a conocer los nombres de los responsables de cada área.

Igualmente, Calzadilla destacó que la   Mesa de la Unidad Democrática se encuentra reconstruyendo su plataforma desde hace varios meses, la cual sufrió cambio en el año 2017, por la falta de estrategia.

Manifestó que desde la MUD se está creando una nueva estructura política más eficiente, democrática y amplia, la cual se adaptara a los nuevos tiempos.

“Esto un reto más grande que intentamos resolver y estamos avanzando. La fuerza no solamente está en la unión, sino en el accionar”, dijo.

Rumores de la Mesa de Unidad Democrática 

Por otra parte, Simón Calzadilla expresó que días atrás se generó el rumor por parte de los partidos políticos Primero Justicia y Movimiento Progresista Venezuela que Ramón Guillermo Aveledo, volvería a la Secretaría Ejecutiva de la MUD. Sin embargo, se aclaró que esa figura se cambió por la junta de conducción, la cual estará integrada por los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia. Además, de Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista de Venezuela y Casusa R. También, la junta tendrá la representación de integrantes de los quince partidos minoritarios que conforma la alianza.

Unidad.-segundoenfoqueDe igual manera, el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, añadió que Aveledo siempre ha estado dispuesta a trabajar con la organización. En tal sentido, dijo que el dirigente ha acompañado a la organización en la superación de las diferencias y relanzamiento de la Unidad venezolana.  

Por último, sostuvo que esta vez la Mesa de la Unidad será prudente con los anuncios y las estrategias que van a utilizar.

Vea también: Venezuela: Henri Falcón impugnó resultados de elecciones ante el TSJ

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Mesa de la Unidad Democrática conformará 9 grupos de trabajo”

Close