Internacionales

Venezuela: Elías Jaua llamó a la unidad para defenderse de “agresiones imperiales”

El ministro fustigó los ataques que ha recibido Venezuela durante la gira de Rex Tillerson

Venezuela. El ministro de Educación, Elías Jaua, llamó a la unidad para defenderse de las agresiones imperiales. Señaló que la unión es importante, en vista de las constantes arremetidas por parte de países extranjeros.

“Urge la unidad entre los venezolanos para la defensa de la soberanía, la independencia y el derecho a la paz”.

Su declaraciones surgen a propósito del artículo ‘Frente a las órdenes de Tillerson ¡Elecciones!’, que publica semanalmente.

Jaua criticó las agresiones que recibió Venezuela durante la gira de Rex Tillerson, secretario de Estados Unidos, por América Latina.

Jaua llamó a la unidad

Para Jaua la gira no tiene otro objetivo que el de desestabilizar a Venezuela con las amenazas de un embargo petrolero. Igualmente aseveró que Tillerson busca ahondar en las sanciones contra el país.

“Este agente imperial ordenó en México más presión sobre Venezuela; en Argentina, un embargo al petróleo; en Perú, profundizar el aislamiento político al gobierno de Venezuela”, destacó el dirigente en su artículo.

El texto prosiguió con: “en Bogotá, exigió medidas contundentes, en Jamaica, ordenó prepararse para una crisis energética en el Caribe”.

El ministro para la Educación, en su artículo, refiere que el representante de EEUU llamó ” a la oposición venezolana a no firmar el acuerdo”.

A su juicio era lo único que garantizaba “a nuestro pueblo estabilidad política y económica, necesaria para decidir nuestro destino en las elecciones presidenciales”.

El acuerdo rechazado

El funcionario subrayó que “tras la hipotética orden, los representantes de la oposición en República Dominicana rechazaron firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela”.

Vale destacar que en República Dominicana  se efectuaron las mesas de conversaciones con el Gobierno desde septiembre pasado.

En el acuerdo, ambas parten pactaban la convocatoria de los comicios presidenciales. Sin embargo, la oposición se rehusó a suscribirlo.

Jaua, en el texto, subrayó: “Los mismos entes que desde 2016 pedían elecciones presidenciales adelantadas, nos amenazan y sancionan porque en Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2018”.

Finalmente, invitó  a participar en las presidenciales del próximo 22 de abril, para decidir el rumbo histórico de Venezuela. El Gobierno ya organizó su comando de campaña que dirigirá Jorge Rodríguez.

Entre tanto la oposición aún no decide si participará en la contienda presidencial.

Artículos relacionados

Close