Entretenimiento

Venezuela: Mujeres de la Plástica Tachirense expondrán sus trabajos en el Mavet

La exhibición estará abierta al público hasta el miércoles 28 de febrero

Talentosas artistas exhibirán en el Museo de Artes Visuales y del Espacio, Mavet, sus trabajos en la exposición “Mujeres de la Plástica Tachirense”. El evento se llevará cabo en el estado Táchira-Venezuela.

Dicho evento evidencia en la entidad variados trabajos de pintura a cargo de damas artistas, y que son exhibidas en las salas 1, 2, 3,4.

Las protagonistas de esta cita artística serán: Viviana Gándica, Juana Flores, Blanca Suárez, entre otras; con una proyección muy importante a nivel nacional e internacional. Estará abierta al público hasta el miércoles 28 de febrero, en horario de oficina.

Esta exposición es parte de la colección del Museo de Artes Visuales y del Espacio. Le da continuidad al contexto del discurso de la abstracción, la imagen, y cómo es la mujer.

“Las salas son compartidas con artistas masculinos que manejan el mismo contenido y un trabajo que los hace muy particulares entre ellos, como la instalación, la simplificación de la imagen, color, y ritmo dentro del análisis cromático de las obras”, señaló Carmen Ludene directora encargada del Mavet.

“El Táchira guarda una gran tradición en la pintura, especialmente en el paisaje. Género que destaca dentro de la colección del Mavet, conformada por 500 piezas, la cual es patrimonio regional y nacional”.

Además, los asistentes a “Mujeres de la Plástica Tachirense”, se deleitarán ante la abstracción, la simplificación y la imagen. 

Talentosas mujeres artistas reflejan un lenguaje diferente y fresco

Se apreciará lenguaje moderno entre los géneros de la pintura y el dibujo. Será diferente a lo que tradicionalmente se conoce dentro de las bellas artes.

“Logramos concatenar a un grupo de valiosas mujeres que han venido desarrollando un trabajo por años dentro del ámbito de las artes plásticas”.

“Ha conllevado para cada una de ellas, la investigación propia de su lenguaje como artistas que salen de lo tradicional en la plástica de nuestra región”.

Se extiende la invitación a todo el público propio y extranjero. Disfruten de esta exposición en las virtudes de la mujer andina.

El evento se llevará a cabo en el estado Táchira- Venezuela hasta el 28 de febrero 2018

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close