Venezuela: Murió la actriz ¨Malula¨ | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Venezuela: Murió la actriz ¨Malula¨

Venezuela.- La comediante venezolana conocida como “Malula” se caracterizó por personalizar múltiples personajes cómicos.

En cuanto a su vida política, la actriz fue electa concejal y estuvo relacionada políticamente con Copei y URD. Tuvo cuatro hijos: Arelis, Cristina, Yuruaní y Alberto (también fallecido).

Arelis Aguilar, su nieta, relató que a pesar de los problemas de salud que sufrió la intérprete durante los últimos días estaba animada y cuando le decían: “Malula, te vienen a visitar”, respondía: ‘¡Maquíllenme!’. “Le gustaba la visita, la atención. Artista es artista”, cerró Arelis.

Malula

Aunque era conocida como Martha Olivo, su verdadero nombre era Damasia Lourdes Villegas de Carrillo, pero en casa la llamaban María Lourdes. “De ahí el ´Malula´”, apuntó su nieta. Siendo menor de edad, a escondidas de su mamá fue a una audición y dio ese nombre. “Olivo” es por su papá. Desde ahí se le identificó así. “El cierre de RCTV le pegó muchísimo”, manifestó también Arelis.

La actriz Romelia Agüero apenas pudo contener las lágrimas al hablar sobre ella. “Me siento demasiado triste porque no era mi compañera de trabajo, era como mi madre. Martha era un ser demasiado bueno, entregado a la caridad, a la comprensión. Esto es terrible para mí”.

Esta amistad entre las artistas sobrepasó la pantalla. “Compartimos el sketch de la vida, hicimos obras en el Teatro Chacaíto y estuve con ella hasta antenoche en la clínica. Yo llegué a La Rochela en 1967 y estuve en Radio Caracas 30 años”.

Betty Hass, desde Panamá, se unió al dolor de sus compañeros. “Fue una pionera del teatro, del cine y de la televisión de nuestro país, pero además era una mujer extraída del corazón del pueblo venezolano, era la representación de la mujer venezolana. Para mí fue un privilegio, un placer, un honor contarme entre sus amigos”, compartió.

El día de hoy los restos de Olivo están siendo velados en el salón Imperial de la Funeraria Imperial de Caracas, diagonal a la Vallés.

De esta manera el ámbito del espectáculo se encuentra de luto por esta pérdida y las nuevas generaciones asumen que ella será un ícono de referencia para formaciones de profesionales en la comedia.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments