Pueblos Originarios

Venezuela: Nativos de Delta Amacuro recibieron Bs 155 millones en créditos

Se está impulsando la siembra de rubros locales que fortalecerán el sistema de autogestión

Venezuela.- Los nativos del pueblo Warao, del estado Delta Amacuro, recibieron este viernes créditos por Bs. 155 millones, para ser utilizados en la producción y siembra de yuca, plátano y ocumo en la región.

Como parte de las políticas sociales y de inclusión que benefician a los pueblos originarios de Venezuela, se impartió esta importante contribución.

La ministra para las Comunas, Aloha Núñez informó:

“Estamos haciendo entrega de nueve proyectos socioproductivos por más de Bs. 155 millones a este pueblo”.

“Para que pueda sembrar yuca, plátano y ocumo como parte de las solicitudes que han hecho los pueblos nativos para desarrollar lo que más saben hacer; que es producir para aportar a la soberanía nacional”.

El pueblo warao se ha caracterizado por vivir en armonía con su entorno natural, por esta razón el Gobierno bolivariano apuesta a la población nativa para estos cultivos.

Se garantizará la protección de los nativos de los pueblos warao

Para proteger a los pueblos warao y garantizar su seguridad alimentaria, se otorgaron estos beneficios de manera que a través de la autogestión puedan hacerle frente a la guerra económica.

Uno de los beneficiarios expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por la confianza que ha tenido con los nativos.

Estos esperan responder de manera positiva a través de su trabajo en las tierras, aparte de dar una demostración a toda Latinoamérica de que en Venezuela hay inclusión.

En la cesión también estuvo presente la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien destacó la importancia de la participación de las comunidades nativas en el proceso productivo y económico del país.

“La participación protagónica de los pueblos originarios en la producción es la bandera que hoy nos consolida nuestra independencia para seguir siendo libres junto al presidente, Nicolás Maduro”.

 “Junto al pueblo noble de Delta Amacuro, con estos créditos se está impulsando la siembra de rubros locales que fortalecerán el sistema de autogestión y soberanía alimentaria para la población”.

Todo esto lo manifestó Hernández, en reporte de corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close