Internacionales

Venezuela: Nueve estados fueron afectados por onda tropical en el país

Director de Protección Civil Nacional exhortó a la población a estar atentos ante cualquier eventualidad

Con el paso de la onda tropical que atraviesa el territorio venezolano varios estados del país resultaron afectados, incluyendo viviendas y principales vías de acceso.

Asimismo, autoridades de los cuerpos bomberiles, de prevención y de seguridad se encuentran desplegados a lo largo y ancho de los nueve  estados más afectados por las precipitaciones, con el propósito de garantizar  una atención eficaz y oportuna a los afectados.

Así lo dio a conocer el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez, quien informó que los estados más afectados por las intensas lluvias son Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Igualmente,  Rodríguez  incitó a los venezolanos a tomar las medidas de prevención y precaución. Además, de reportar cualquier eventualidad a través del número telefónico 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

Por su parte, el director  de Protección Civil del municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, Sergio Fuentes, señaló que las precipitaciones en la entidad no causaron daño en la población.

De igual manera, Fuentes expresó que el equipo de prevención se encuentra monitoreando la situación, con el propósito de estar atentos para atender cualquier eventualidad.

En tal sentido, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez,  comunicó a través de la red social twitter que la entidad activó un Sistema de Alertar Tempranas  con los coordinadores de Protección Civil y Bomberos estadales y municipales para atender las zonas afectadas por las precipitaciones.

La emergencia continúa en otras entidades

La misma situación sucede en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, el cual fue declarado en emergencia por el alcalde de la jurisdicción Orlando Urdaneta, por la vaguada del viernes en la noche y durante el sábado que dejó a dos fallecidos y más de 500 familias afectadas.

 

Igualmente, destacó que las precipitaciones dejaron la mitad del municipio sin luz, sin Cantv, y las principales vías inundadas por el colapso de los drenajes. Además, indicó que se  implementó una sala situacional  para atender a los damnificados y afectados por la situación.

Asimismo, los municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Francisco de Miranda, Fernández Feo y Sucre del estado Táchira, quedaron afectados por la onda tropical número 10.  

En tal sentido, el subdirector de Protección Civil Táchira, Wilmer Pérez,  realizó un llamado a la población que habita en zona de alto riesgo a tomar las precauciones necesarias  para evitar daños que lamentar.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Nueve estados fueron afectados por onda tropical en el país”

Close