LGBT solicitaron nulidad del artículo 44 | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Venezuela: Organizaciones LGBT solicitaron nulidad del artículo 44

Venezuela.- La Asociación Civil Venezuela Igualitaria desplegó un intenso operativo a lo largo del país para apoyar la Demanda de Nulidad del Artículo 44 del Código Civil por inconstitucional.

Este aspecto legal es considerado la piedra de tranca para que el matrimonio igualitario sea legal en Venezuela, según alegó la Fundación Reflejos en su portal web.

Artículo 44.- El matrimonio en el país no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer. La Ley no reconoce otro matrimonio contraído en Venezuela sino el que se encuentra reglamentado por el presente Título, siendo el único que producirá efectos legales, respecto tanto de las personas como respecto de los bienes.

Como una especie de efecto dominó, países en todo mundo se han sumado a la petición de la comunidad LGBT para que en sus legislaciones se consagre finalmente el derecho de lesbianas y gays de casarse, conformar una familia y tener los mismos beneficios socioeconómicos que ya disfrutan las parejas heterosexuales.

Por ejemplo, el gobierno de Michelle Bachelet, en Chile, se comprometió hace poco tiempo a impulsar el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario. Mientras que Austria podría aprobar, igualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, según la propuesta impulsada por el primer ministro Christian Kern.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Constituyente de Ciudad de México también dieron el paso modificando la letra de su Código Civil y la hicieron pionera en la aceptación del matrimonio igualitario. En Perú, un tribunal ordenó hace pocos días que un matrimonio LGBT sea inscrito en el registro civil de ese país.

Diversas organizaciones LGBT defienden que con la modificación de este artículo la situación de las parejas de dicha comunidad puede legalizarse, permitiéndoles gozar de los beneficios que ya disfrutar las parejas heterosexuales.

El caso más reciente, que ha generado preocupación entre la comunidad LGBT, es Estados Unidos, luego de la asunción a la presidencia de Donald Trump. Las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca amenazan con propinar un serio revés a las conquistas sociales LGBT de la administración Obama.

Ante estas pretensiones, la ciudadanía está ganada para exigir enérgicamente que se respeten los derechos de sus minorías.

Comments

comments