Internacionales

Venezuela: Policía científica ha detenido a más de 37 mil personas en 2018

Organismos de seguridad efectúan dispositivos para combatir la delincuencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) de Venezuela ofreció un balance de lo que va de año, en el que informaron que ha detenido a 37 mil 358 personas en todo el país.

La información la dio a conocer el director del cuerpo de investigación, Douglas Rico, quien manifestó que durante los procedimientos los efectivos han logrado incautar 5 mil 274 armas de fuegos; además de recuperar once mil 308 vehículos robados.

Asimismo, expresó que desde enero hasta el presente mes han incautado más de 36 toneladas de material estratégico. Por estos hechos se aprehendieron a 557 personas. Los operativos también han permitido la recuperación de 71 vehículos y tres embarcaciones que utilizaron para trasladar la mercancía.

El jefe policial manifestó que en los últimos meses han trabajado para combatir este nuevo delito, que es la extracción de material estratégico, el cual ha hecho daño a la población venezolana.

Productividad de la Policía Nacional Bolivariana

Por otra parte, el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de brigada Carlos Pérez Ampueda, comunicó que el organismo de seguridad, durante los meses de abril y mayo, detuvo a mil 600 ciudadanos, de los cuales mil 294 fueron en flagrancia y 306 están solicitados por diferentes delitos.

Igualmente, destacó que desmantelaron 50 bandas delictivas que operaban en los estados Táchira, Aragua, Miranda y Distrito Capital. Una de estas organizaciones se dedicaba al contrabando de medicamentos, por lo que incautaron dos mil 481 medicinas.

El material quedó a la orden del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de ser entregado a pacientes que los requiera.

En tal sentido, también añadió que recuperaron la cantidad de 217 millones de bolívares y decomisaron 59 toneladas de alimentos. Además, confiscaron cuatro mil litros de lubricantes y más de 200 armas de fuego.

Por último, señaló que los operativos de seguridad que se realizan a nivel nacional, tienen el propósito de consolidar y expandir los Cuadrantes de Paz, para continuar ofreciendo seguridad a los ciudadanos.

De igual forma, instó a la ciudadanía a colaborar con los funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad, quienes están a su disposición las 24 horas del día.

Vea también: Venezuela: Joven asesinó a su padre porque agredía a su madre

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Policía científica ha detenido a más de 37 mil personas en 2018”

Close