Internacionales

Venezuela: Presidenta de ANC rechazó declaraciones de congresista peruano

Galarreta solicita que esa nación rompa relaciones diplomáticas con Venezuela.

La Presidenta de la  Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez rechazó este sábado el pronunciamiento del congresista peruano. El presidente del Congreso peruano, Luis Galarreta calificó al presidente Nicolás Maduro de asesino.

“Venezuela repudia las vulgares e infames declaraciones de Luis Galarreta, ofensivas a la dignidad del Presidente Nicolás Maduro”.

Así fijó posición Delcy Rodríguez en representación de la ANC órgano legislativo oficialista. Aunque no es la primera vez que Venezuela sostiene impases diplomáticos con Perú.

Lo que pide Galarreta

El presidente del Congreso peruano dijo que pedirá a Pedro Pablo Kusczynski que niegue la entrada de Maduro a ese país. De esta manera se adelanta a la posible participación de Maduro en la cumbre de las Américas del 23 al 25 de marzo.

De la misma manera Galarreta solicitó que esa nación rompa relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas”, dijo.

Sus declaraciones las ofreció durante un acto de entrega de condecoración al opositor exalcalde metropolitano Antonio Ledezma. El también presidente del partido ABP,  pagaba casa por cárcel, escapó del país y ha realizado gira por varios países invocando apoyo internacional para Venezuela.

El Gobierno lo señala de ser uno de los impulsores de las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea y de otros países han aplicado a funcionarios del Gobierno. Ledezma se preguntó qué buscaría Maduro en la cumbre de las américas.

ANC instó a cuidar espaldas

De esta manera la presidenta de la ANC instó a Galarreta a cuidar las espaldas depravadas del presidente peruano. La Constituyente calificó al mandatario peruano de movedor de la cola imperial. 

Igualmente Rodríguez, escribió en su red social que espera que “esa nación retome las senderas de la patria grande en lugar del servilismo monroísta que hoy pregonan”.

La idea del Presidente del Congreso peruano es evitar la asistencia del mandatario venezolano al evento internacional, cuyo anfitrión es Perú.

El eje central de la cumbre gira en torno gobernabilidad democrática y corrupción. El presidente Nicolás Maduro no se pronunció sobre el pronunciamiento del diputado peruano.

Esta semana autoridades del Gobierno han iniciado el despliegue para la reelección de Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close