Internacionales

Venezuela: Presupuesto del BCV 2018 fue aprobado por ANC

Venezuela.- El Presupuesto del BCV 2018, fue aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El decreto del presupuesto aprobado será publicado en Gaceta Oficial en los próximos días.

“El Banco Central de Venezuela, ha presentado para consideración ante esta asamblea su presupuesto de ingresos y gastos. Es una institución sometida a las bárbaras sanciones que hay en contra de nuestro país, que pretenden bloquear la política monetaria y cambiaría de Venezuela” comunicó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Los recursos serán destinados para fortalecer las capacidades operativas del Instituto. Así mismo, mejorar las condiciones laborales y la seguridad social de la fuerza laboral.

De la misma manera, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, destacó que el instrumento de planificación pasó a ser una herramienta fundamental para el desarrollo económico del país. El BCV “es el que diseña junto al Ejecutivo Nacional, las políticas económicas y monetarias”.

Presupuesto del BCV ya han sido atacados

Además, aseguró que el BCV ha sido atacado en los últimos años por sectores de la oposición, tanto nacional como internacional.

También recordó que desde el año pasado, donde la Asamblea Nacional (AN) era manejada por la derecha opositora, trató de impedir el presupuesto de la nación y el del BCV.

Sin embargo, el presidente de la República atacó esta situación con un decreto de estado de excepción de emergencia económica. El decreto fue aprobado por 60 días. Nicolás Maduro acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que pudiera expresar la constitucionalidad del presupuesto del BCV.

Así mismo, el presupuesto del BCV 2018 será para gastos operativos. El mismo fue entregado el pasado 1 de diciembre por presidente de la entidad bancaria, Ramón Lobo.

Por otra parte, recordó que la ANC ya había aprobado el presupuesto de la nación para el 2018. El monto aprobado fue de 36 billones de bolívares.

El vicepresidente, Tareck El Assami presentó el presupuesto el pasado mes. Allí se destinó el 72,5% de los recursos a la inversión social y productiva.

También, destacó que los recursos que ingresarán y que conformarán el presupuesto provienen de “las rentas, ingresos corrientes de la República. También saldrán de la recaudación como ingresos corrientes extraordinarios”.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close