Internacionales

Venezuela: Reforzarán vigilancia en costas orientales ante ola de atracos a pescadores

Los pescadores han sido objeto de robos de sus motores fuera de borda y otros enseres

Las medidas de seguridad en las costas orientales de Venezuela serán reforzadas en busca de brindar seguridad a los pescadores ante la ola de robos que los azota. 

El General Jesús Rondón Mata, Jefe del Comando Nacional de Vigilancia Costera, manifestó que agregarán seis lanchas patrulleras para blindar las costas de los Estados Nueva Esparta y Sucre.

La información la ofreció en el marco de los actos con motivo de la celebración del trigésimo séptimo aniversario de esa institución.

Objetivos

Estas acciones de blindado de las costas se realizarán con el propósito de contrarrestar la acción de los piratas del mar que mantienen en estado de zozobra a los pescadores de dichas regiones.

Los pescadores han sido objeto de robos de sus motores fuera de borda y otros enseres, dejándolos sin poder trabajar para llevar el sustento a sus familias.  

Trabajo conjunto

Las autoridades costeras realizaron un Consejo de Pescadores para trazar los lineamientos a seguir en esta batalla contra la delincuencia en el mar, la cual ha ido en aumento dejando a los pescadores sin sus herramientas para realizar su trabajo.

En dicho Encuentro los pescadores expresaron su preocupación acerca de la falta de lubricante, el cual no cubre la demanda por la escasez a la que está sometido.

Asimismo testimoniaron ante las autoridades que los lubricantes son “bachaqueados” hasta en dos millones y medio de bolívares cuando lo máximo que deben costar son 700.000.

Ante esta denuncia solicitaron su intervención para poner control en esta situación.

Igualmente, el Jefe del Comando, informó que sostuvieron una reunión con algunos importadores de la isla de Margarita quienes se comprometieron a realizar la importación de repuestos para los motores.

El General Rondón Mata se refirió a que “por las acciones de personas inescrupulosas, muchas veces comprar un motor resulta más económico que comprar los repuestos para repararlos. No dudo que esa sea una de las razones que incentiva al robo de motores fuera de borda, no solamente en las costas orientales sino en el resto del país”. 

Artículos relacionados

Close