Venezuela: Reportaron 10 personas muertas tras saqueos y protestas

Venezuela – Diez personas perdieron la vida durante las protestas y saqueos que se presentaron en la zona El Valle en Caracas.

Los acontecimientos ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Autoridades indicaron que ocho personas murieron electrocutadas por un cable de una nevera de la panadería que estaban intentando saquear, tres sujetos también resultaron heridos y están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Caracas. La panadería La Mayer del Pan está situada en la calle principal del barrio San Andrés.

En El Valle fueron saqueados durante los disturbios 17 comercios.

Las otras dos víctimas recibieron disparos. El primer caso fue porque el comerciante Ramón Martínez de 29 años de edad, en el intento de evitar que los saqueadores atacaran su negocio, se enfrentó con un arma de fuego pero fue él quien recibió los impactos de balas por parte de los desadaptados. Mientras que las causas del fallecimiento de Kelvin León de 29 años de edad  se desconocen. En El Valle fueron saqueados durante los disturbios 17 comercios.

Cabe destacar que no solo en El Valle ocurrieron hechos violentos, en Petare un joven llamado Melvin Fernando Guittian Díaz de 26 años, recibió disparos en la pierna y abdomen que le quitaron la vida. Familiares indicaron que Guittian a las 9:00pm fue a comprar carne y en el camino se encontró con el enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; aunque no estaba protestando fue alcanzado por las balas. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani y allí murió mientras lo estaban operando.

Los médicos que atendieron a Guittian informaron que el tiro fue proveniente de un fusil, también se conoció que tenía discapacidad auditiva y psicosocial, vivía con su abuela y era el menor de tres hermanos.

Por otro lado el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Guerra, declaró que fueron grupos violentos liderados por el Gobierno quienes realizaron todos los hechos violentos que se presentaron en varias zonas de la capital. Asimismo aseguró que no está de acuerdo con que ocurran saqueos ya que éstos generan mayor desastre y confusión y afectan a muchos venezolanos.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments