Internacionales

Venezuela: Reprogramaron reconversión monetaria para el 4 de agosto

El jefe de Gobierno sostuvo un encuentro, días atrás, con representantes del Banco Central de Venezuela, la Asociación Bancaria y ministros

El Gobierno venezolano anunció la reprogramación de la fecha de entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio.

A través de un comunicado el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que la medida fue pospuesta para el 4 de agosto.

El vocero explicó que la fecha se redefinió en aras de garantizar su efectiva aplicación. En un comunicado, señaló que la medida se tomó una vez que el presidente Nicolás Maduro expuso los argumentos evaluados con la Asociación Bancaria de Venezuela.

Maduro y los banqueros tocan la reconversión

El jefe de Gobierno sostuvo un encuentro, días atrás, con representantes del Banco Central de Venezuela, la Asociación Bancaria y ministros. En esa reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, los banqueros expusieron la inconveniencia de ejecutar la reconversión.

En la reunión Arístide Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria, explicó a Maduro lo complejo de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. De la misma manera solicitó un lapso de 90 días, sin embargo el mandatario sugirió 60 días.

Seguidamente, el Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas a seguir adelantando y adaptando sus sistemas; todo lo relacionado a plataformas y equipos tecnológicos a fin de colocar en funcionamiento el nuevo cono .

El comunicado de la reconversión

El texto establece que el Gobierno, sobre la base de fortalecer las relaciones con todos los sectores y luego del encuentro con la Asociación Bancaria, toma la determinación de fijar el 4 de agosto.

De esta manera esperan que para ese entonces estén plenamente las condiciones óptimas para el nuevo cono monetario.La idea es facilitar las transacciones financieras de la población y  proteger la moneda.

Igualmente el Gobierno expresa en el citado texto que refuerzan el trabajo para el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos.

Diversos sectores reclamaron al Gobierno la suspensión de la reconversión en Venezuela, sobre la base de que no resolverá la hiperinflación.

Solamente la cesta básica de alimentos, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en Bs 100.174.980, equivalente a 100 salarios mínimos de los venezolanos.

Vea también Miembro de la Constituyente: “Reconversión monetaria se debe al alto índice de inflación en Venezuela”

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Reprogramaron reconversión monetaria para el 4 de agosto”

Close