Internacionales

Venezuela: Se registró explosión en la subestación Gallo Verde en Maracaibo

El incidente ocasionó la falla del servicio eléctrico en la entidad venezolana

Venezuela.- La subestación eléctrica de Gallo Verde, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia, explotó. El hecho se registró aproximadamente a la 1:10 horas de este miércoles 30 de mayo.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión, pero los vecinos de la zona se alarmaron al vivir la fuerte detonación. A través de Twitter, usuarios indican que luego de la explosión se produjo un fuerte incendio, lo que provocó una falla eléctrica en las zonas aledañas a la subestación y diferentes sectores de la ciudad.

“La explosión fue demasiado fuerte, de inmediato quedamos sin luz y pareciera que el cielo se fuera a caer. Fueron momentos desesperantes, porque no sabíamos que hacer”, contó una residente del sector El Varillal, Elizabeth González.

Así mismo, se conoció que el incendio logró ser controlado, y hasta ahora no se reportan pérdidas humanas.

“Lo que vivimos fue de película, el incendió duró como 15 minutos, pero no vinieron los bomberos, solo la policía para resguardar la zona y alejar a las personas que estaban desesperadas”, relató Degnis Rivas, vecino perjudicado por la explosión.

Esperan pronunciamiento

Los afectados exigen respuesta por parte de las autoridades. Aseguran que el hecho se produjo por la falta de mantenimiento. Asimismo, denuncian que la situación produjo que quedaran, por lo menos más de doce horas, horas sin luz en la entidad marabina debido al incidente.

Así mismo, los habitantes y afectados por la explosión de la Subestación, esperan un pronunciamiento oficial por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Además, se espera conocer mayores detalles sobre la irregularidad que alarmó a los residentes del sector y perjudicó a innumerables familias, dejándolas sin servicio eléctrico.

Ni el Gobierno nacional ni Corpoelec se han pronunciado respecto con relación a lo ocurrido en la subestación eléctrica de Gallo Verde.

Usuarios registraron lo ocurrido

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron, mediante publicaciones, fotos y vídeos la explosión y posterior incendio de esta subestación.

 

Lea también Venezuela: Ceballos rechazó informe de la OEA sobre delitos de lesa humanidad

Artículos relacionados

Close