Venezuela: Tarek William Saab reestructurará la Fiscalía

Venezuela.- Desde su designación, Tarek William Saab, el nuevo fiscal general de la República que escogió la Asamblea Nacional Constituyente, está nombrando nuevos fiscales para cada uno de los estados del país.

Tarek William Saab -quien hasta hace poco era el defensor del pueblo y ahora ocupa el cargo de fiscal general–  reveló que ha observado ciertas fallas en la antigua dirección del Ministerio Público, por lo que estará creando una comisión especial con la intención de reestructurar la Fiscalía General.

La información la confirmó él mismo durante una rueda de prensa en la que ratificó que el ministerio se encuentra trabajando en “un ambiente de cordialidad y tranquilidad” y que los “funcionarios y trabajadores se encuentran en el uso de sus funciones sin ninguna novedad”.

Por ahora, solamente se encuentran nuevos fiscales superiores en Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Miranda, pero se espera que la próxima semana se designen los que faltan.

Según comentó Saab, algunos fiscales citaban a personas para chantajearlas cobrándoles en dólares, por eso quiere acabar con la corrupción que había en la antigua gestión.

Con la reestructuración, esa red de extorsión y chantaje va a salir de aquí con pruebas. Hacen uso de algunos edificios en zonas de Caracas, donde sujetos no pertenecientes a esta instancia citan a presuntos culpables de delito a objeto de negociar”, comentó el funcionario público.

Durante las manifestaciones que se han realizado desde el pasado mes de abril se han registrado varios focos de violencia, por lo que el fiscal ratificó que el Ministerio Público estará investigando esos casos, especialmente porque en más de uno están involucrados  niños.

Nos llama mucho la atención que no se haya iniciado ninguna investigación acerca de niños en las manifestaciones a pesar de que era público y notorio”, informó durante el encuentro con los periodistas el viernes pasado, cuando tenía poco tiempo de haber asumido el cargo.

Saab también comentó que ahora que lleva las riendas de la Fiscalía -por designación directa de la Asamblea Nacional Constituyente– estará realizando importantes cambios en este ente judicial, en el que hubo muchas fallas mientras estuvo bajo el mando de Luisa Ortega Díaz, según lo conversado en la rueda de prensa.