Cultura

Venezuela: Universidad de Oriente celebrará Semana Audiovisual en Estado Nueva Esparta

A través de una serie de foros y talleres se podrán difundir los conocimientos más actualizados en materia audiovisual

El núcleo Nueva Esparta de la de la Universidad de Oriente (UDONE) celebrará la Semana Audiovisual a partir del martes 13 del presente mes.

La programación la diseñó la Delegación de Cultura y Extensión de ese Centro de Estudios Superiores.

Objetivos

Esta actividad la organizaron como un espacio para compartir conocimientos y experiencias, así como poder ofrecer una semana de posibilidades para la actualización sobre los adelantos tecnológicos en esta materia.

Roselys Cabrera Rojas, Delegada de Cultura y Extensión de UDONE, indicó que a través de una serie de foros y talleres se podrán difundir los conocimientos más actualizados en materia audiovisual.

Asimismo expresó que “El objetivo es educar al estudiantado en general y al público sobre la importancia de la relación que sugieren las imágenes y los sonidos a nivel técnico y artístico en la comunicación y vida del ser humano”.

Del mismo modo se refirió a que el evento será propicio para mostrar propuestas y tendencias que incentivarán en las presentes generaciones las posibilidades de apreciar y conocer mejor los medios audiovisuales.

Programación

Una serie de foros y talleres serán el canal perfecto para exponer las experiencias de profesionales que laboran en estas áreas.

El evento se iniciará con un Conversatorio de fotografía a cargo del Profesor José Voglar dirigido a profesionales y aficionados de éste arte, donde éstos podrán aclarar sus inquietudes e interrogantes.

Dentro de las actividades se encuentran la Conferencia “Una aproximación al análisis visual del videoclip”, a cargo de Wilson Prada, quien busca ofrecer las herramientas para incursionar en los detalles de la producción y análisis de éste importante recurso audiovisual que merece un espacio muy especial dentro de la programación de esta semana.

Se presentará la ponencia del experimentado facilitador del arte de la fotografía, Régulo Briceño, “Muestras de Cortometrajes”.

La Delegada de Cultura y Extensión, Roselys Cabrera Rojas realizó una invitación a la comunidad universitaria y al pueblo insular para que tomen parte de las actividades a realizarse en esta Semana Audiovisual en la sede de UDONE, en el Campus Guatamare. 

Artículos relacionados

Close