Internacionales

Venezuela y Aruba firman acuerdo para reactivar refinería en la isla

Caracas.- Los Gobiernos de Venezuela y Aruba firmaron este sábado un acuerdo para que sea reactivada una refinería ubicada en la isla caribeña, la cual fue cerrada en el año 1985. La reactivación de este complejo permitirá el desarrollo “económico” entre ambas naciones.

“Este acuerdo de entendimiento le permite a Venezuela exportar gas hacia Aruba para satisfacer las necesidades económicas y ayudar en el desarrollo social de ambas naciones”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro antes de la firma de este documento en el palacio presidencial de Miraflores.

El Jefe de Estado también sostuvo que este sábado fue consolidada “una alianza estrecha entre Venezuela y la refinería de Aruba, aquí lo estamos concretando

El mandatario venezolano (país que se encuentra atravesando una severa crisis socio-económica motivada por la inflación y la escasez alimentaria y medicinal) aseguró que su país es “muy importante la estabilidad energética” de toda la región sudamericana, y que es eso lo que garantiza “la estabilidad fiscal, estabilidad social y política” de la misma.

Por su parte, el primer ministro de Aruba, Michiel Eman, declaró que la firma de este acuerdo representa una “emoción” para Aruba, porque con el cierre de esta refinería en 1985 obtuvieron “muchas” pérdidas, y Venezuela les está otorgando “una nueva oportunidad para abrir nuestra refinería“.

El mandatario le agradeció al presidente Maduro por esta “nueva oportunidad” para recuperar la operatividad de dicha refinería.

Hoy podemos celebrar este hecho de la amistad, estamos acá en Venezuela con mucho sentido de solidaridad“, agregó Eman durante la firma. Tras este hecho el primer ministro también se ofreció para ser mediador en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, debido a que conoce la situación por la que atraviesa el país caribeño.

Luego de esta propuesta, Maduro agradeció su “buena intención” pero le instó a concentrarse en lo económico, porque a su juicio, la oposición no quiere dialogar.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el primer ministro de Aruba, Michiel Eman, quien arribó a Venezuela el sábado con la intención de fortalecer “lazos de cooperación” entre ambos países para un mayor desarrollo.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close