Venezuela y Grecia acordaron nuevas estrategias turísticas en el WTM

Venezuela.- La ministra de Turismo de Grecia, Élena Kunturá; y su homóloga venezolana, Marleny Contreras, se reunieron en el WTM, a fin de ponderar estrategias turísticas que cooperen con el aumento de esta actividad entre ambas naciones.

Este encuentro se realizó en el marco del World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra.

Antes de la reunión, el Gobierno venezolano había establecido acuerdos en la materia con Turquía, ante lo que Kunturá hizo saber su intención de establecer una conexión aérea con Turkish Airlines debido a su cercanía con el país.

Asimismo, Kunturá compartió su perspectiva de la actividad turística centrada en un desarrollo económico y de inclusión social.

Por su parte, la ministra Contreras afirmó que Venezuela sigue posicionando sus bondades y atractivos turísticos alrededor del mundo.

La funcionaria dijo sentirse a gusto con su par griega, con quien prevé articular acciones que busquen el impulso del turismo como dinamizador de la economía de las dos naciones.

A lo largo del encuentro, los representantes de ambos países coincidieron en que cumplirán los lineamientos y pautas de la WTM, y al mismo tiempo, estuvieron de acuerdo en abrir el mercado venezolano a viajeros griegos que tengan como destino países de Latinoamérica.

Las autoridades venezolanas aprovecharon la oportunidad para invitar a importantes operadores y autoridades del área del turismo de modo que formen parte de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017, que se llevará adelante en la isla de Margarita, del 23 al 26 del presente mes.

WTM es la feria más importante del turismo mundial

Del 6 al 8 de noviembre, se realizó en Londres, Inglaterra, el World Travel Market, la feria más importante del universo turístico.

La jornada se desarrolla en el Recinto Ferial Excel Londres, donde se reúnen más de 130 nuevos expositores procedentes de diversas regiones del mundo.

En la 38ª edición de la feria, la comisión venezolana, liderada por la ministra Contreras, se encargará de promocionar el potencial multidestino de Venezuela frente al mercado europeo.

El propósito del Gobierno venezolano es aumentar el turismo receptivo y dar a conocer las experiencias exclusivas que brinda la nación caribeña para sus visitantes.

Durante la WTM se presentan conferencias sobre turismo responsable, gastronomía, aviación, tecnología e influenciadores digitales.

El World Travel Market se convierte en una oportunidad para establecer contactos, hacer negocios y emprender actividades comerciales. En esta edición acudieron más de 100 compañías aéreas.