Venezuela y la moneda Bitcoin

Bitcoin, conocida como una moneda electrónica descentralizada, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses con respecto a su vinculación con Venezuela.

Bitcoin atraviesa un imparable aumento desde noviembre. El 1° de enero rompió la barrera de los US$ 1000, algo que no ocurría desde hace tres años. Y, según analistas, la crisis económica de Venezuela puede estar detrás de la subida.

“El incremento desde noviembre podría deberse a la desmonetización de India, seguida por los controles de capitales de Venezuela y a los rumores de acciones similares en otros países”, señaló el fundador de Coin Republic y analista, David Moskowitz.

El Bitcoin, que hasta el momento no tiene ningún tipo de respaldo estatal, se nutre de las transacciones realizadas a través de Internet y, debido a ello, es un refugio monetario en época de crisis, además de una forma anónima de mover divisas.

Incluso, el año pasado, según han señalado algunos medios de comunicación, “fue la moneda de mejor rendimiento en todo el mundo, con un crecimiento del 125 %”.

Así como Moskowitz, el gerente general de Surbitcoin, Kevin Charles, también cree que Venezuela ha cumplido un papel importante en la subida de la moneda digital, ya que son más los venezolanos que le apuestan.

“Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del Bitcoin y existe cierta demanda interesada cada vez mayor por la criptomoneda”, señaló Charles.

Por otro lado, el gerente de Surbitcoin considera que en Venezuela el mercado de “los mineros” ha aumentado considerablemente: “La crisis en Venezuela y sus consecuencias está llevando a que cada vez haya más mineros, como se conoce a los buscadores del Bitcoin, que de alguna forma son los modernos buscadores de oro”.

“En Venezuela existe una comunidad muy grande y madura en el área de las criptomonedas, lo cual ha permitido que venezolanos con capitales que escuchan a sus amigos hablar del tema se aventuren a invertir en equipos de minería”, señaló Kevin Charles.

El Gobierno de Venezuela hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comentarios con respecto a este tema, lo que sí ha quedado demostrado es que gran cantidad de venezolanos la utilizan.

Comments

comments