Internacionales

Veteranos de Malvinas construyen casa en Plaza de Mayo

Plaza de Mayo, Capital Federal.- Ex conscriptos que intentan ser reconocidos como combatientes de Malvinas, continúan reclamando al gobierno porteño que actúe. Esta mañana, un camión de carga tiró materiales en la Plaza de Mayo y comenzaron a construir en el medio de la misma. Horacio Rodríguez Larreta habló al respecto y le tiró la responsabilidad a la Policía Federal.

Tulio Traboschi, uno de los soldados ex-conscriptos que luchan por ser considerados como combatientes de Malvinas visiblemente cansado y enojado dijo: “Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frí­o o calor”. Luego agregó: “Esto es un capricho de las autoridades porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes”. Traboschi, además, recordó que su lucha viene desde hace mucho tiempo y nadie quiso arreglar la situación: “Estamos hace exactamente 2780 dí­as; es decir hace 7 años y medio

Horacio Rodríguez Larreta, el actual vicejefe del Gobierno de la Ciudad y electo nuevo Jefe argumentó sobre el conflicto: “Estamos mandando gente nuestra para tomar contacto con ellos y esperar en base al diálogo hacerles ver  que no se puede construir en una plaza, ni en la Plaza de Mayo ni en ninguna plaza de la Ciudad”.

A su vez, disparó la responsabilidad hacia el Gobierno nacional debido a la Policía: “Hay un tema de seguridad presidencial, que es manejada por la Policía Federal. Ellos son quienes tienen que sacarlos“.

El titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso dio su panorama al respecto: “Todos los ex combatientes están reconocidos y tienen leyes. A partir del 2003 hay políticas públicas de Estado que empiezan a darle el reconocimiento a los ex combatientes, pero aparecieron estos inescrupulosos que, por estar en alguna base del territorio nacional, exigen reconocimiento. Eso es imposible”.

Luego se conoció que una fiscal de Capital Federal, Claudia Barcia, mandó a demoler la obra que se empezó hoy por la mañana en Plaza de Mayo. La orden fue para la Policía Federal, pero aún no han actuado al respecto. La fiscal dispuso que los detenga por usurpación, que retire como evidencia todos los materiales de construcción y se derriben las estructuras.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close