Travel

Viaja a Mérida, el escondite del tesoro maya en México

Tiene innumerables construcciones de la época colonial, con vestigios de antiguos templos mayas

Mérida es la  capital del estado mexicano de Yucatán, que alberga un rico patrimonio colonial y Maya.

Esta hermosa ciudad tiene innumerables construcciones de la  época colonial, con vestigios de antiguos templos mayas.

En ese sentido, uno de los sitios que no puede dejar de visitar durante su estancia a Mérida es la fortificada catedral de San Ildefonso. Este lugar es considerado el más antigua de América construida en tierra firme. Tiene en su interior el Cristo de madera, conocido como el Cristo de la Unidad.

mérida

Otro sitio infaltable en la lista de lugares por recorrer en la capital de Yucatán es el Palacio de Cantón, un espectacular edificio renacentista italiano, que alberga al Museo Regional con piezas arqueológicas de la cultura maya.

Pero si  quiere conocer más de la cultura Maya no puede dejar de ir a El Gran Museo del Mundo Maya, un espacio cultural donde albergan una impresionante estructura arquitectónica inspirada en el árbol de la ceiba.

El museo tiene alrededor de 1000 piezas arqueológicas que sirven para que el turista aprenda acerca de las tradiciones, ritos, etnología, costumbres y mucho más la cultura maya.

merida

La gastronomía en Mérida

El Parque y Templo de Santa Ana, lo que era un modesto barrio de artesanos y jornaleros durante la época colonial ofrecen un gran deleite gastronómico tradicional yucateco, como los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil.

Y hablando de comida, el turista se deleitará en la Fundación, la primera mezcalería especializada en Mérida, donde los mezcales que ofrece son 100% agave, orgánicos y de producción artesanal, de diferentes regiones del país.

El visitante podrá degustar junto con la bebida, antojitos oaxaqueños que ofrecen como cena, como tacos de mole rojo o negro, quesadillas, empanadas, tostadas de tinga y quesos fundidos, entre otros. Tiene además un gran ambiente con música en vivo y dj’s.

Disfrutar en la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, cerca de Mérida encontrarán el Celestún, donde pueden visitar sus diferentes manantiales: Baldiosera para nadar y bucear, Cambay que es un ojo de agua dulce, Tambor en donde verán a los flamencos más rosas del mundo.

También pueden visitar el rancho Real de Salinas, los bosques petrificados Tampetén y Punta Ninum, así como El Palmar que es una reserva en donde viven aves migratorias o el faro con mayor altura de Yucatán.

Lea también: Ciudad de México, una metrópolis moderna con rincones mágicos

 

 

Artículos relacionados

1 thought on “Viaja a Mérida, el escondite del tesoro maya en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close