Travel

Viaja a Santo Domingo, un lugar con un alto valor colonial

Los turistas quedan maravillados por las hermosas construcciones antiguas

Santo Domingo está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, en la costa Sur de República Dominicana.

La ciudad cuenta con áreas muy variadas e interesantes para el turismo, tanto para el interno como para el externo. Por ser la ciudad primada de América, posee construcciones antiquísimas de valor incalculable.

Basta con pasearse por la zona colonial para darse cuenta de la importancia y la belleza de estas construcciones.

santo domingo

También es posible encontrarse con variados museos entre los que destacan el Museo Naval de las Atarazanas, que consta de tres naves construidas por Diego Colón en el 1514. El lugar posee una gran colección de objetos arqueológicos relativos al mundo de la navegación, tales como piezas de buques que naufragaron hace ya cientos de años en estas aguas.

También está el Museo de las Casas Reales, cuya edificación data del siglo XVI, construido por orden de la corona española para alojar sus principales instituciones oficiales en América.

En Santo Domingo el turista puede conocer, además, el Alcázar de Colón, un antiguo palacio que data de la época colonial, y que fue la casa de Don Diego Colón y su esposa, donde exhiben objetos originales de esa época.

En la ciudad, en dominicana los turistas pueden recorrer la zona colonial a bordo del Chu Chu Colonial, un tren turístico que recorre 500 años de historia en 45 minutos.

Con este City Tours en ruedas el visitante conoce los monumentos más destacados del centro histórico, mientras disfruta de una vista panorámica extraordinaria.

Diversión en Santo Domingo

Para los amantes del sol y el mar,  hay varias playas que están cercanas a Santo Domingo, tales como  Boca Chica o Playa Hemingway, entre otras. Están a tan solo 40 minutos/1 hora. Estos paraisos naturales tienen arenas blancas y aguas cristalinas.

Lea también: Playas de República Dominicana son excelentes para la práctica del surf

Si al visitante le gusta más la aventura no puede dejar de conocer al Parque Nacional Los Tres Ojos,  es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos más que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. Allí el turista puede recorrer el parque, a través de una escalinata y en bote.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close