Vicente Fox llamó imbécil a Trump

México.- Las declaraciones de Donald Trump asegurando que su país no descarta una intervención militar en Venezuela, nación que enfrenta una severa crisis política, económica y humanitaria, despertaron la ira del expresidente mexicano Vicente Fox.

Fox escribió un hilo de tuits dirigidos al mandatario estadounidense. En el primero de ellos señaló:  “Sólo un imbécil haría la guerra en una tierra vecina”.

Fox reconoció que Venezuela necesita una salida urgente a la crisis, pero dijo que la misma no es a través de la violencia. Donald Trump aseguró en unas declaraciones emitidas este viernes, que no se descarta una posible intervención militar en el país latinoamericano.

Donald Trump aseguró en unas declaraciones emitidas este viernes, que no se descarta una posible intervención militar en el país latinoamericano

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox escribió varios mensajes en inglés, en los cuales criticó duramente la propuesta hecha por Trump.

Trump, en Latinoamérica no queremos tu guerra, sólo un imbécil haría la guerra en una tierra vecina. La violencia no es la respuesta”, indicó el exmandatario azteca

En otro tuit agregó: “Donald, lo conseguiremos juntos. Tu boca es más rápida que tu mente: Venezuela necesita una salida, pero no a través de la violencia”.

También recomendó al líder del gobierno estadounidense revisar los antecedentes históricos. “Profundiza en la historia, estás destruyendo a Estados Unidos, no arruines el mundo sólo porque tuiteas más rápido que Maduro o Kim”, agregó.

El mexicano envió otro mensaje en el cual recomendó a Trump ocuparse de las necesidades de su pueblo: “Antes de que conviertas al mundo en cenizas, por qué no te preocupas por tu pueblo: salud, desarrollo, educación. Líder de nada”.

Trump aseguró en un encuentro con la prensa que Venezuela es un país vecino y por lo tanto su país podría optar por buscar una solución militar para evitar que la situación se agrave, en una nación que podría resultar una amenaza para Estados Unidos por su cercanía.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo“, aseveró el republicano.