Internacionales

Vicente Fox pidió a los mexicanos en EEUU no votar por López Obrador

El expresidente, a través de un video, insistió en su llamado a reflexionar el voto. “Piénsala bien, es México, nuestro México. Es nuestra casa, es nuestro hogar, es la casa de nuestros hijos. ¿Cómo que por López? Piénsale, no puede ser López”, agregó en su mensaje

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, suma otro detractor más. Y es que Vicente Fox, expresidente de México, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos no votar por AMLO y reflexionar con el fin de “elegir una mejor alternativa”.

“Entre nuestra gente allá en Estados Unidos, yo les pido por favor no caigamos en la trampa”, dijo el exmandatario panista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, al menos 500.000 mexicanos residentes en EE.UU. estarán habilitados para votar.

Vicente Fox hace énfasis en la reflexión de no darle el poder a López Obrador. “¿Cómo que por López? Imposible. Piensa en nuestro país, piensa en nuestros hijos, hay buenas opciones. No puede ser López”, señaló Fox.

El expresidente, a través del video, insistió en su llamado a reflexionar el voto. “Piénsala bien, es México, nuestro México. Es nuestra casa, es nuestro hogar, es la casa de nuestros hijos”, agregó en su mensaje.

¿Contra Vicente Fox?

En abril, el expresidente tuvo un inconveniente con una mujer a bordo de un avión. Esta lo llamó “señor sin pensiones”. Por este hecho, Fox responsabilizó a López Obrador de ese tipo de agresiones por “instigar al odio en su contra” y hacia otros políticos.

“Es la segunda ocasión que me pasa. Es gente encendida por López Obrador para provocar probablemente una reacción violenta de parte mía. Lo mismo le hicieron a Meade allá en Oaxaca las huestes de la coordinadora de la educación, que son, por supuesto, fans de López, y el caso de Mérida con el PAN”, denunció el expresidente Fox.

Según analistas, la popularidad de López Obrador podría sufrir ciertos descensos debido a las declaraciones de Fox llamando a no votar por la candidatura del izquierdista.

Y de hecho, el voto exterior de los mexicanos tiene su grueso en la población votante que reside en Estados Unidos. Se prevé que ese caudal de votos se incline más hacia el centro-derecha que a una candidatura de izquierda. En este caso la de AMLO. Las candidaturas más de derecha son las de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Lea también: Fox: “Maduro renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”

 

Artículos relacionados

2 thoughts on “Vicente Fox pidió a los mexicanos en EEUU no votar por López Obrador”

Close