Entretenimiento

Viernes 13: mito o realidad

La mayoría de las personas lo catalogan como un día de mala suerte

El viernes 13 se considera un día que está lleno de superstición, así como el martes 13, que se ve como una fecha extraña porque solo acontece una vez cada año y en ocasiones unas 3 veces.

Por lo que muchas son las dudas que tienen las personas sobre este tiempo, a las que catalogan como día de mala suerte. Pero en realidad, qué hay detrás de todo este extraño misterio en el que la mayoría lo considera como el peor día, hasta el punto que desean que nunca llegue.

El viernes 13 se considera como un mito

El martes 13 según la historia se considera un día de mucha superstición. Así que muchos intentan huirle, llegando a pensar que algo malo les puede suceder, bien sea en su trabajo o algún lugar donde se encuentren.

Para los científicos no hay algún indicio que indique que ese día esté relacionado con la mala suerte. Sin embargo, muchos consideran que es el peor de todos los días.

Por otro lado, para los religiosos está vinculado a dos hechos históricos plasmados en las sagradas escrituras con la última cena del señor Jesús, en el que trece personas lo acompañaban en ese momento, y en el momento en que fue crucificado, ya que según la historia fue un día trece.

Algunos lo ven como una realidad

Muchos son los hechos extraños que acontecen en esta fecha y uno de ellos ocurrió un 13 de enero del 2012, cuando un trágico accidente en el que unas 30 personas perdieron la vida, se encontraban de viaje en un crucero por toda Italia.

Lea también:  Hotel Transylvania 3: los monstruos se van de vacaciones

Número sagrado

En otras culturas se cree que este número es privilegiado y es de bendición para quienes creen en él, ejemplo en la cultura china y hebrea, basándose en el calendario lunar, lo consideran como un día propicio para ayunar, superar la escasez y la sequía llamando la abundancia  y la lluvia. 

Un dato curioso: este 2018 se han registrado dos viernes 13, uno en abril y el otro en julio (hoy).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close