Internacionales

Virgin Mobile llegó a Perú

Perú.-  La empresa Británica Virgin Mobile ya tiene todo preparado tras reglamentarse la norma de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) para ser el quinto operador de telefonía móvil. Así permitirá dinamizar este mercado, tal como lo hizo en Chile, México y Colombia, países que, al igual que el Perú, forman parte de la Alianza del Pacífico (AP).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo indicó: “Tenemos la buena noticia de que hace algunos días ya se autorizó al quinto concesionario y es el primero que ingresa como operador móvil virtual para competir en el país, y se centra en el mercado minorista, y hasta donde sabemos, en los países de la Alianza del Pacífico dinamizó mucho este segmento”.

Esta empresa no opera en el mercado mayorista, como las otras cuatro empresas de telefonía móvil en el país, sino que compra la capacidad de los otros concesionarios “y se centra en el segmento final, en el consumidor”.

“La potencialidad que tiene este operador virtual es que viene a competir y presentará nuevos productos para obligar a los que tienen infraestructura móvil a pensar bien en cómo llegar mejor a sus consumidores”, añadió.

Esta empresa “armará paquetes para diversos segmentos” y su gran ventaja es que ya está en los demás países de la Alianza del Pacífico, donde opera exitosamente.

Como se sabe, a la fecha participan del mercado móvil en nuestro país las compañías Telefónica, Claro, Entel y Bitel.

El viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado, explicó que Virgin Mobile estuvo pendiente de la reglamentación de la norma de OMV, para luego de su publicación iniciar el proceso para lograr la concesión.

La compañía se centrará en el segmento minorista, igual que en Chile o México.

 “El contrato de concesión se estaría firmando en los próximos días, y esperamos que en el primer trimestre del 2016 pueda iniciar sus operaciones en el Perú”, añadió Gallardo. Asimismo sostuvo que como ministerio están “bastante satisfechos” con este proceso.

Virgin Mobile Latin America invertirá 30 millones de dólares en el primer trimestre del próximo año para asegurar una adecuada incursión en el mercado peruano, según informó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

La nueva operadora tendrá que desarrollar una plataforma comercial y de atención al usuario, además de adquirir los equipos que sean necesarios y establecer los contratos con los operadores establecidos para el uso de sus redes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close