Visa y Sectur firmaron convenio para impulsar el turismo

México.- La Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de México y la compañía Visa firmaron recientemente un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

Este convenio se suma a un movimiento denominado “Viajemos todos por México” con tres pilares: Incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos como Pueblos Mágicos para aumentar el impacto turístic,  promover campañas turísticas a nivel nacional e internacional, e identificar tendencias generales e información importante para la planificación turística.

Mediante la suscripción de este convenio, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología representa una gran oportunidad para impulsar el consumo y la derrama económica de los diferentes destinos turísticos.

Además mencionó que todo el tema del turismo se ha afianzado como un importante motor de la economía mexicana, ya que actualmente representa un 8.7 por ciento del PIB y es una fuente de trabajo para 9 millones de personas.

De igual forma recordó que México avanzó 8 posiciones dentro del ranking de competitividad de viajes y turismo del Worl Economic Formum (WEF), lista en la que ocupa el lugar 22. Además, reconoció que México ocupa el lugar 8 dentro de los países más vitados del mundo.

En este sentido se señaló el crecimiento del turismo nacional, el cual ha aumentado en tamaño y relevancia económica. El año pasado más de 225 millones turistas nacionales recorrieron el país, cifra 25 por ciento superior al inicio de la administración actual.

Sin embargo, se reconoció que aún existe un gran potencial dentro del turismo nacional, lo que podría permitir el incremento aún más del valor económico de actividad turística. Una nación con uno de los tramos turísticos más destacados del mundo debe tener un papel de liderazgo en la innovación e incorporación de tecnología en la provisión de servicios turísticos, entre ellos, el pago electrónico.

Dentro de otras cosas el mencionado convenio permitirá la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medios de pago en los destinos turísticos, la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos, la difusión de las promociones de Viajemos Todos pro México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de los mexicanos.

The following two tabs change content below.