Internacionales

Vizcarra solicitó investigación“hasta las últimas consecuencias”, tras escándalo por audios

“Será gente que tenga experiencia y la garantía de un comportamiento ético para hacer bien el trabajo”, indicó sobre la reforma judicial.

El presidente de Perú Martín Vizcarra solicitó una investigación “hasta las últimas consecuencias”, tras el escándalo por audios que compromete el sistema judicial.

Lo audios que fueron difundidos en los últimos días revelan intercambio de favores y negocios entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Igualmente, comprometen al juez superior Walter Ríos, el vocal supremo César Hinostroza y a empresarios. El tema desató un escándalo en todas las fuentes del poder.

“Que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”, exigió el mandatario.

 

Vizcarra consideró como una “vergüenza” lo escuchado en las grabaciones, que fueron mostradas por IDL-Reporteros y “Panorama”.

De la misma manera aseguró que se darán a conocer los nombres de los profesionales que integrarán la comisión de notables. Ellos tendrán la tarea de presentar una propuesta de reforma judicial.

“Será gente realmente que tenga experiencia y la garantía de un comportamiento ético para hacer bien el trabajo”, indicó.

Lea también Frontera colombo-venezolana fue tomada por la delincuencia

Escándalo judicial

En ese orden de ideas, precisó que el Poder Judicial estará bien representado en ese equipo no necesariamente por un vocal en actividad, sino por un ex magistrado “probo y con experiencia”.

 “Necesitamos la visión de dentro y afuera. Será una propuesta integral y efectiva que beneficie a la población”, destacó.

Martín Vizcarra consideró que no es suficiente retirar a los malos funcionarios. Precisamente por eso elevarán la  propuesta ante el Congreso para corregir la situación y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

Estima que el 28 de julio pueda llevar su propuesta al Congreso de la República.

“Llevaré propuestas concretas para hacer una reestructuración integral de estos poderes del Estado que necesitan un cambio integral”, sentenció.

Perú alertado

Desde que se difundieron los audios del escándalo judicial, la sociedad peruana comenzó a moverse. El miércoles, una concentración en Lima manifestó su rechazo a los integrantes del Poder Judicial.

Igualmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, respaldó la solicitud del mandatario Martín Vizcaya de impulsar una reforma judicial.

El Consejo de la Prensa Peruana dejó ver su preocupación por la citación a los periodistas, que difundieron el material.

Los comunicadores deberán comparecer en la Comisión de Fiscalización del Congreso, para declarar sobre cómo obtuvieron dichos audios.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Vizcarra solicitó investigación“hasta las últimas consecuencias”, tras escándalo por audios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close