Internacionales

Volcamiento provocó cinco muertos en la Actopan-Pachuca

El hecho ocurrió a la altura del retorno de San Juan Solis

La mañana de este miércoles se registró una volcamiento en la carretera Pachuca- Actopan. En el accidente al menos cinco personas perdieron la vida. Según los primeros reportes el hecho ocurrió sobre el kilómetro 18 a la altura del retorno de  San Juan Solis.

De acuerdo con la policía Municipal de Tlaxiaca, el vehículo involucrado en la volcamiento es un Pontiac gris, placa WVH-62-54. El vehículo quedó destrozado luego de impactar con la base del puente del canal.

Según relataron algunos testigos a parecer el chófer  perdió el control del carro en pleno retorno. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el volcamiento. Serán los peritajes correspondientes los que lo determinen.

El primer informe de la Procuraduría General de Hidalgo PGJEH indica que hasta el momento la volcadura dejó cinco muertos.

En este momento se encuentra la Policía Ministerial, así como el Servicio Médico Forence en el sitio. Ambos procederán al levantamiento de los cuerpos.

Cabe destacar que con picos y unas barreras, policías abrieron el vehículo. Esto frente a la desesperación de algunos testigos por querer ayudar. Es importante acotar que el tránsito vehicular por la zona es lento.

Autoridades policiales sostienen que la velocidad inmoderada es una causa principal de que accidentes automovilísticos ocurran. Aunque también afirman que los cambios de clima repentinos, causan que algunos conductores  pierdan el control del volante

“Es muy difícil que a velocidades mayores de 100 kilómetros por hora se logre frenar un vehículo, por ello se corre un riesgo inminente de chocar o volcar”, comentaron. Ante ello, los uniformados refirieron que lo ideal es mantener una velocidad moderada.

Camión cargado de cemento se volcó en la Pachuca- Tulancingo

Por otro lado, otro incidente se reportó la mañana de este miércoles. En este caso un tractocamión cargado de cemento se volcó en la carretera Pachuca- Tulancingo. Según los primeros reportes, el volcamiento ocurrió entre Pachuquilla y Epazoyucan.

Cuando llegaron las autoridades el camión estaba abandonado. La circulación no se vio afectada. Tampoco se registraron lesionados ni detenidos.

Por último para quienes no saben un volcamiento, es un accidente de tránsito que se producen cuando las llantas de un vehículo dejan de estar en contacto con la superficie. Estos pueden ser lateral y longitudinal (vuelo de campana, total).

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close