Deportes

Volvió Boca: le ganó 3 a 1 al Bolívar

Copa Libertadores 2016.- En una Bombonera que volvió a latir con el calor de su gente en el torneo continental, luego de la suspensión sufrida tras los lamentables hechos de aquel enfrentamiento contra River por los octavos de final de la última Copa, Boca obtuvo su primera victoria en la Libertadores: venció al Bolívar por 3 a 1 con un gran partido de Gago, la figura, y un golazo de Tévez.

En el primer tiempo, el equipo de La Ribera empezó presionando al Bolívar. Los delanteros xeneizes no dejaban que los defensores rivales salieran jugando fácilmente desde abajo. A los 2 minutos de juego, Walter Flores ya estaba amonestado luego de un codazo a Tévez, que había recuperado una pelota en la salida del equipo boliviano.

En los minutos que siguieron, el equipo de los Mellizos controlaba la pelota, soltaba a sus laterales, Guillermo pedía que subieran los dos a la vez, pero no llegaba a inquietar a Quiñónez, salvo con tiros de larga distancia que no generaban mucho peligro.

Luego de los primeros minutos de juego, parecía que el Bolívar se afirmaba en la cancha y Boca no podía doblegarlo. Pero a los 25 minutos, Tévez se saca de encima a un defensor, gambetea al arquero boliviano y su remate pega en el poste. El rechazo de la defensa del Bolívar, luego de que Insaurralde no pudiera dominar la pelota, encuentra a Cellerino que enfrenta a Orión y su disparo pasa cerca del segundo palo.

Boca seguía jugando en el campo del equipo dirigido por Insúa, que se defendía con ocho hombres, pero no podía llegar claramente. Hasta que a los 32 minutos, Gago encuentra un rebote, tras intentar tirar una pared en el área grande del Bolívar, y con un zurdazo convierte el 1 a 0 para Boca.

Diez minutos más tarde del primer gol de Boca, Tévez recibe la pelota en la mitad de cancha y empieza a correr de izquierda a derecha, cuando dos defensores bolivianos salen a marcarlo, usa a Carrizo para engañarlos con una falsa pared, en el amague los elude, define con un derechazo al primer palo del arquero y marca el segundo gol de Boca y su primero en esta Copa Libertadores.

La segunda mitad empezó con un Boca que seguía presionando y no dejando pensar al Bolívar. A los 3 minutos, Pavón entró  al área, tras dos paredes, habilitó a Carrizo que definió con el arco solo y puso a Boca 3 a 0 en el marcador.

Dos minutos después, el equipo xeneize volvió a llegar tocando al área de Quiñónez y, luego de una serie de rebotes, Gago remató fuerte al arco pero el arquero boliviano pudo despejar al córner. El trámite del partido siguió con Boca tocando, triangulando, haciendo circular la pelota y con un Gago cada vez más dueño de la mitad de cancha. Por los costados: Peruzzi pasaba por atrás de Pavón y desbordaba a una defensa desconcertada. Fabra también se proyectaba por el lateral izquierdo y acompañaba a Carrizo.

Cuando todo parecía controlado por Boca, llueve un centro en el área de Orión, Insaurralde salta con el brazo en alto frente a Cellerino y el árbitro cobra penal. Callejón es el encargado de patearlo y con un tiro al palo derecho de Orión, pone el descuento para el equipo boliviano.

Boca sintió el golpe, bajó la intensidad de su juego, el Bolívar se animó un poco más pero, aún así, los dirigidos por los Mellizos siguieron buscando aumentar el marcador  y tuvieron jugadas para llegar al cuarto gol: dos claras en los pies de Chávez, que había ingresado por Pavón.

De esta manera, Boca llega a los 6 puntos y se acomoda en su grupo, pudiendo quedar puntero si Racing, que posee 5 unidades, no le gana al Deportivo Calí. Así, el equipo de los Mellizos consiguió una victoria clave y enfrentará dentro de una semana a los dirigidos por Sava buscando mantener el buen nivel mostrado hoy y asegurar su pase a la próxima fase del torneo más importante de América.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas, Fernando Gago; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DTs: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, Ronald Eguino; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.

Goles:

Boca Juniors: Fernando Gago (32′),  Carlos Tévez (42′), Federico Carrizo (48′)

Bolívar: Juan Manuel Callejón (71′)

Árbitro: Victor Carrillo (Perú).

Estadio: Alberto J. Armando.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close