Entretenimiento

¿Vuelve Black Sabbath a Latinoamerica?

En las últimas semanas empezó a tomar fuerza el rumor que dice que Black Sabbath estaría aterrizando en Buenos Aires en los últimos meses del año, presumiblemente en noviembre o diciembre.

Desde que la banda oriunda de Birmingham anunció su nueva gira el pasado mes de octubre, se viene hablando de un posible paso por Latinoamérica y los rumores de que se acercan a la Argentina se oyen cada vez más fuerte.

Esperamos que sea la nueva y no la última, pero todo pareciera indicar, empezando por el nombre “The End Tour” y el anuncio que subieron a su página oficial, que así será. No sorprende en esta época donde varias grandes bandas de los principios del Rock y el Metal están dando sus últimas vueltas. Los años los corren y los músicos no quieren quedarse sin despedirse de cada uno de sus seguidores en vivo.

La visita a Brasil ya fue confirmada para principios de diciembre y sería raro que estando tan cerca no pasaran a despedirse de su público Argentino, al que ya supieron conquistar en varias ocasiones, la última vez en 2014 cuando vinieron acompañados Megadeth.

Parece que la banda inglesa vendrá con tres de sus cuatro miembros originales, faltando Bill Ward en la batería para haber sido un regreso único. En esta gira, la ultima al parecer, la formación estará conformada por: Ozzy Osbourne (Voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), y no está aun confirmado quién los acompañará en la batería.

[pullquote]Las fechas que se mencionan: fines de noviembre iniciando la gira en nuestra tierra, o principio de diciembre. Los lugares mencionados incluyen el Estadio Único de La Plata, el  Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y aun no se mencionaron locaciones en la capital del país.[/pullquote]

Las fechas que se rumorean hasta ahora son; fines de noviembre iniciando la gira en nuestra tierra, o principio de diciembre. Los lugares mencionados incluyen el Estadio Único de La Plata, el  Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y aun no se mencionaron locaciones en la capital del país pero si da vueltas la ciudad como lugar posible para el show, que, según ellos dicen, es el más espectacular de toda su carrera.

Carrera que cuenta ya con 48 años, desde aquel día en que un grupo de jóvenes adolescentes se juntaron a ensayar en las calles de Birmingham, entre horas de trabajo en las fábricas metalúrgicas de la ciudad. Y justamente sería Heavy  Metal el género al que darían vida. Hoy nadie les quita el titulo de ser  los primeros en incorporar el sonido tan característico del “acorde del diablo” al rock n’ roll y dar forma a uno de los géneros con mayor crecimiento del siglo pasado.

Black Sabbath es la banda que dio inicio a un movimiento que marco generaciones y sería realmente una gran pérdida para todos los amantes de la música si no pasaran a despedirse, no solo por el suelo argentino, sino por toda Latinoamérica.

 

Gimena Querejeta Rial

Estudiante de comunicación social en la UBA. Escritora. Aficionada de las series y el cine.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close