Vuelve el Loco

Marcelo Bielsa será presentado el próximo martes, en Francia como nuevo DT de . Será su segunda experiencia en el país galo.

El rosarino, de 61 años, volverá a dirigir después de casi dos años y después de dejar su cargo en Lazio a los pocos días de firmar el contrato. En aquel momento, el Loco no logró ponerse de acuerdo en varios aspectos con los dirigentes del club italiano y se fue sorpresivamente.

Previo a Lazio, el ex DT de la Selección Argentina había dirigido al Olimpique de Marsella entre 2014 y 2015 sin grandes resultados, pero dejando buenos recuerdos en aquellas tierras.

Desde este martes 23 por la tarde, tendrá una nueva chance de dirigir en Francia. Esta vez se pondrá al mando del Lille, un equipo de mitad de tabla de la Primera División gala.

De la conferencia de prensa de presentación, que se anunció en el día de hoy, participarán el propietario del club, el hispano-luxemburgués Gerard López, el director general, el español Marc Ingla, y el director deportivo, el portugués Luis Campos. “Marcelo está muy entusiasmado con esta oportunidad de volver a dirigir” contó Campos.

El argentino comenzará los entrenamiento con sus nuevos dirigidos el próximo 19 de junio y tendrá siete semanas de preparación antes del comienzo de la liga francesa, a comienzos de agosto.

Otro argentino podría sumarse al club en los próximos meses. El Lille tiene en carpeta al defensor de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina Sub-20, Juan Foyth.

El Loco Bielsa y sus antecedentes: Comenzó su carrera en el club en el que se formó como jugador, Newell’s (1990-1992); luego pasó al Atlas de México, donde tuvo dos etapas (1992-1994 y 1995-1996); en Vélez logró el reconocimiento en su país y fue campeón (1997-1998); su ingreso al fútbol europeo fue con el Espanyol (1998) y más tarde en Athletic Bilbao (2011-2013) y Olympique de Marsella (2014-2015). También tuvo su experiencia como seleccionador y dirigió a la Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002, eliminado en un recordado partido frente a Suecia, y al de Chile en Sudáfrica 2010 (eliminado por Brasil en octavos de final).

Sin dudas comienza una nueva locura que será noticia día a día y partido a partido con un entrenador que tiene tantos admiradores como detractores.

The following two tabs change content below.
Miguel Santangelo

Miguel Santangelo

Periodista Deportivo

Comments

comments