Entretenimiento

Vuelve la magia de Harry Potter

En la web Pottermore, pueden comprarse tres nuevas historias sobre el colegio Hogwarts en formato de e-book.

Por fortuna para muchos fanáticos en todo el mundo, parece que la magia no termina y el universo de Harry Potter continúa expandiéndose. Cuando, en julio, se estrenó la obra de teatro Harry Potter and the Coursed Child, J.K. Rowling dijo que la historia del joven mago había terminado, y muchos dieron por hecho que pasaría página hacia su siguiente proyecto. Sin embargo, desde el 6 de septiembre es posible comprar los e-books de tres historias cortas sobre Hogwarts y los personajes que pasaron por allí.

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, Historias Cortas de Hogwarts de Heroismo, Trabajo y Hobbies Peligrosos e Historias cortas de Howgarts de poder, política y los molestos Poltergeist son los tres títulos que componen la colección “Pottermore Presenta”. En esta nueva serie, Rowling narra, en primera persona, historias de algunos de los personajes más queridos de la saga, como la profesora McGonagall o el profesor Lupin, entremezcladas con secretos y anécdotas personales sobre la creación de los protagonistas.

Resultado de imagen para pottermore presenta

En el primero de estos relatos, Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, dan a conocer datos sobre el castillo, el bosque prohibido y sus habitantes, cómo son las clases que se les dan a los alumnos, e historias sobre aquellos residentes permanentes, como son los fantasmas del castillo; en Historias Cortas de Hogwarts de Heroismo, Trabajo y Hobbies Peligrosos, se cuentan historias sobre aficiones peligrosas de algunos personajes más famosos, así como historias en las que esos personajes fueron héroes o sufrieron penurias. Historias cortas de Howgarts de poder, política y los molestos Poltergeist es un poco más macabro que los demás ya que en él se ven aspectos políticos, como las verdaderas historias de los ministros de magia, la historia de la prisión de Azkaban o la relación del profesor Slughorn con el joven Tom Riddle.

Resultado de imagen para jk rowling pottermore

Como muchos ya saben, en la web Pottermore, además de tener la posibilidad de hacer un test para descubrir a qué casa de Hogwarts irías o cuál sería tu varita, la autora siempre escribe datos sobre lo que pasó con los personajes en el futuro, historias sobre personajes secundarios o pequeñas historias nuevas. Lo más reciente fueron las narraciones sobre la historia de la magia en Norteamérica, con motivo del estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que allí transcurre. 

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close