Deportes

Wawrinka tetracampeón

Chennai, India.- Una vez más el comienzo de temporada de la ATP nos presenta el vínculo ganador entre Stan Wawrinka y la ciudad india. El suizo consiguió su cuarto título en esta locación, tercero de forma consecutiva. En esta ocasión, el número 4 del mundo superó al croata Borna Coric, que jugaba su primer final ATP, por 6-3 y 7-5.

Al último campeón de Roland Garros le bastó con 1 hora y 21 minutos para hacerse del título. Quebró el saque de su rival una vez en cada ser. Por su parte, Coric no pudo quebrantar el saque de su rival en ninguna de las cinco chances que dispuso. El suizo se mostró implacable con su primer saque, ya que ganó el 89% de los puntos que jugó con él. También fue determinante las horas de juego de cada uno en la semana. El ganador sólo disputo 3 horas y 16 minutos en sus tres partidos, mientras que el finalista batalló 9 horas y 29 minutos en sus cuatro choques previos.

Wawrinka alcanzó su título número 12 en nivel ATP, con un marcador de 12 – 9 en finales. Fue campeón de este torneo en las ediciones 2011 (venció a Xavier Malisse), 2014 (derrotó a Édouard Roger-Vasselin), 2015 (superó a Ajaz Bedene) y ahora el mencionado título. También fue finalista de la edición 2010 (en la que cayó ante Marin Cilic). Amplió su marca sobre Marin Cilic y Carlos Moyá (que se sumará al equipo de Milos Raonic, campeón en Brisbane, como su entrenador) que ganaron dos ediciones cada uno 2009 y 2010, 2004 y 2005, respectivamente.

El suizo descansará la próxima semana para llegar con todas sus energías al Australian Open que comienza el 18 de este mes. Las actuaciones en el primer Grand Slam, luego de de consagrase en la India, son alentadoras para este año. En 2011 alcanzó los cuartos de final, en 2014 ganó el torneo y en 2015 llegó a semifinales. El croata tendrá acción la próxima semana en el ATP 250 de Sydney.

El camino de Wawrinka para llegar al título:
Primera ronda: Libre
Segunda ronda: a Andrey Rublev por 6-3 y 6-2.
Cuartos de final: a Guillermo García López por 6-4 y 6-4
Semifinal: a Bernoit Paire por 6-3 y 6-4
Final: a Borna Coric por 6-3 y 7-5

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close