Deportes

Werner y Tobio, muy cerca de Boca

En las próximas horas Boca podría cerrar el arribo del arquero Axel Werner, a cesión del Atlético y la vuelta de Fernando Tobio, también a préstamo, del Palmeiras.

Continúa la danza de nombres en el Xeneize, que tras la ida del Cata Díaz y los fuertes rumores de salida de Agustín Orión, quedó desmantelado en su defensa y fijó sus prioridades en reforzar esos lugares vacantes. Luego de algunas frustradas negociaciones, ahora asoma con fuerza la figura del ex arquero de Rafaela, Axel Werner, sin lugar en el Atlético de Madrid y la de Fernando Tobio, prescindible para el Palmeiras. Así, ambos podrían llegar a préstamo por un año.

Werner, que con sólo 20 años ya dio el salto hacia Europa y forma parte del plantel argentino que compite en los Juegos Olímpicos de Río, no dispondría de rodaje en el Atlético esta temporada y por eso el club busca darle otro destino para que sume minutos. El interés de Boca fue confirmado por el padre y representante del jugador, que declaró: “A Axel le seduce la idea” de defender los tres palos de la Bombonera.

El objetivo original para el puesto de arquero había sido Agustín Marchesín, de gran jerarquía y del gusto de Guillermo Barros Schelotto, pero no hubo acuerdo económico con el Santos Laguna mexicano, que pedía a cambio el pase de Orión y una monstruosa cifra, de alrededor de siete millones de dólares.

Por otra parte, Tobio viajó al país para arreglar su continuidad en Boca luego de haber regresado al Palmeiras el mes pasado, después de los compromisos de Copa Libertadores. El zaguero disputó con la azul y oro 34 partidos desde el 2015 y dejó una muy buena impresión en sus actuaciones.

En ese lugar se había sondeado por el paraguayo Gustavo Gómez, otro conocido del DT, pero Lanús también exigió una importante suma de dinero y terminó acordando el traspaso del jugador al Milan.

De esta manera, a dos semanas del inicio del torneo, Boca se apura para conseguir incorporaciones. Si bien había sumado para esta temporada a Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou, esto fue previo a la eliminación de Copa frente a Independiente del Valle, a la que le siguió la ida de muchos jugadores, como el propio Díaz, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Sebastían Palacios y Andrés Chávez.

Javier Araya

19 años. Estudiante de Comunicación Social (UBA). Cubriendo al Club Atlético Boca Juniors.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close