EntretenimientoTecnología

Whatsapp tiene una nueva función

Whatsapp tiene una nueva función: ¿De qué se tratan los mensajes destacados?

Las aplicaciones para los smartphones se van actualizando todo el tiempo y la más utilizada y más conocida es Whatsapp. Mucho se ha criticado por los usuarios las últimas actualizaciones que ha tenido el mensajero más popular, tal como las viñetas azules de visto que causó pánico en muchas personas que sentían que perdían privacidad. Lo mismo ocurrió con las llamadas de Whatsapp que no tuvieron demasiado impacto positivo entre las personas. Ahora, la aplicación apropiada por Facebook, intentará algo diferente.

Ahora, una nueva función llegará prontamente a todos los celulares de los usuarios que utilicen la aplicación y será la de poder marcar mensajes que resulten importantes o interesantes. El objetivo de añadir esta opción es el análisis de uso que se está haciendo más común de los grupos y la idea de que cada persona tiene muchos grupos diferentes y recibe muchísimos más mensajes que antes.

Por esta razón, resulta una buena idea marcar como favorito (a la Twitter) mensajes para tenerlos “a mano” y poder consultarlo rápidamente en la pantalla principal de la aplicación. Facebook ha añadido esta opción hace poco y ha despertado buenas opiniones de los usuarios. De esta manera una dirección, un teléfono o simplemente un mensaje que te pareció relevante se podrá encontrar de una manera más simple.

Así, la última actualización, que ya se desplegó para iOS y se cree que en los próximos días llegará a Android y Windows Phone, llegará en breve a smartphones con Android y podrá ser utilizada por los usuarios de Whatsapp cuando lo necesiten. Se denominó “Mensajes Destacados” y el símbolo es una estrella, tal como lo es en la red social Twitter.

Los mensajes se guadarán juntos y continuarán estando disponibles aún cuando una conversación sea archivada. Eso sí, si el usuario borra la conversación, a su vez eliminará el mensaje destacado que había sido guardado de ese chat.

Según los datos de lanzamiento de iTunes, esta función es la única novedad de la versión 2.12.7 de la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close