Entretenimiento

Woody Allen abrió Cannes con su nueva película

Francia.- El histórico director y guionista norteamericano presentó “Cafe Society” dando inicio a la edición 69 del Festival de Cannes y dejó muchas frases interesantes.

Una vez más, como cada año, se levanta el telón y se encienden los flashes para dar inicio al festival de cine más importante del mundo. En el día de ayer comenzó el Festival de Cannes y el encargado de “echar a correr la pelota” (o prender la cámara, en este ámbito) fue Woody Allen.

El histórico director, guionista, actor, escritor (y cuántas cosas más) norteamericano presentó su nueva producción, llamada “Café Society”, en ésta que es la edición número 69 del evento. Además, lo acompañó con una conferencia de prensa en la que habló de todo.

En primer lugar, Woody resaltó que aunque “hay mucha gente del ambiente, las llamadas celebridades, que se quejan del esfuerzo, de la falta de intimidad y de los muchos problemas que les acarrea la fama”, él no se puede quejar de las ventajas que eso implica diciendo que le permite estar “en una hermosa ciudad frente al mar, me tratan maravillosamente y es bueno sentirse querido por el público”.

Además, aunque ya carga con 80 años de vida, aclaró que “me siento joven, estoy siempre alerta, como sano, hago ejercicio y pienso seguir filmando mientras haya gente dispuesta a pagar la entrada”. Planteó que le gustaría llegar hasta la edad de sus padres (que vivieron casi cien años) y dio lugar a las risas: “aunque cualquier día me puede dar un infarto, voy a quedar confinado a una silla de ruedas y cuando la gente me vea pasar va a decir: ‘Mirá, ese era Woody Allen’”.

El director que ganó 4 veces el premio Óscar (dos en 1977 por Annie Hall, uno en 1986 por Hanahh y sus hermanas y otra en 2011 por Midnight in Paris) también defendió su lado más sentimental: “Aunque las mujeres de mi vida no siempre lo hayan visto de esa manera, siempre fui un romántico incurable”.

cannes_segundo enfoque

Woody Allen presenta, no compite

Si bien es la decimosegunda vez que participa del Festival, presentando una producción propia, el director jamás ha formado parte de las competencias como tampoco del jurado. Es una elección personal y dejó conocer su postura clara.

“No creo en la competencia en el arte, la competencia es para los deportes, que yo disfruto mucho, por cierto. ¿El Greco es mejor que Velázquez? ¿Matisse es mejor que Picasso? Para algunos sí, para otros no. Y así como no me gusta que mis películas compitan, jamás aceptaría ser jurado, por principio y porque va contra mi sentido común”.

El Festival, como se dijo, está cumpliendo su edición número 69 y se extenderá hasta el 22 de mayo.

cannes2_segundo enfoque

Sobre la película

“Café Society” es una historia que transcurre en los años ’30 entre dos ciudades de Estados Unidos, Nueva York y Los Angeles. En la primera vive Bobby (Jesse Eisenberg), un chico del Bronx proveniente de una familia judía de clase media baja, cuyo hermano Ben (Corey Stall) es dueño del principal club nocturno de la ciudad. Bobby decide partir a HollyWood (Los Angeles) para trabajar con su tío (Steve Carrell), que es representante de estrellas de cine.

Sin embargo, en el medio de ambos hay una secretaria de nombre Vonnie (Kristen Stewart). Si bien el viaje de Bobby es puramente laboral, pronto comienza a acercarse a la chica, aunque no sabe que su tío también está tras los pasos de ella. En una historia que tiene mucho de drama romántico, los protagonistas van a terminar merodeando el club nocturno de Ben, en Nueva York.

Woody planteó que la vida de Bobby y su tío en Los Angeles “termina siendo un poco triste, algo vacía” y lo trasladó a la vida real: “No es que quiera hablar mal de Hollywood, donde tengo algunos amigos, pero como saben siempre preferí a Nueva York. Y la Nueva York de los años 30 era una ciudad vibrante, plena de energía y creatividad”. Al mismo tiempo dejó su apreciación de que “el cine te da una perspectiva cómica de situaciones muy duras y crueles”.

Contó que empezó a grabar con Bruce Willis pero que tuvo que cambiar y elegir a Steve Carrell dada la agenda ocupada del primero. Además, aceptó que “demandó un poco más de esfuerzo que otras (películas) y salió un poco más cara”.

En cuanto a la distribución y producción, contó que tuvo apoyo de Amazon, “una empresa que ahora se dedica también a la distribución de películas online”, aunque destacó el pedido que le hizo a la empresa: “que le permitieran tener a la película una vida propia en las salas como la han tenido todas mis anteriores”.

Por último, es de destacar que la filmación estuvo a cargo del famoso fotógrafo italiano Vittorio Storaro (ganador de tres Óscar).

Trailer de “Cafe Society”

 

Matías Hernán Piccoli

24 años. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Cubro San Lorenzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close