Deportes

WTCC: Pechito volvió ganar en Francia

Se disputó la séptima fecha del campeonato mundial de Turismo, WTCC, en el circuito francés de Paul Ricard, y el piloto argentino, José María López, ganó en la segunda carrera disputada hoy temprano, habiendo terminado tercero en la primera.

La primera final fue muy áspera entre Yvan Muller y Pechito. El cordobés no dejó de buscar la segunda posición del ex campeón del mundo, cosa aprovechada por Sebastién Loeb para marcarles una diferencia a ambos. Todos los coches de Citroen, ocuparon las cuatro primeros lugares al final de carrera, lo que marca el dominio de la marca, que hizo las veces de local en la región de Le Castellet.

Hacia el final de la competencia, no hubo grandes alterativas en los primeros lugares, y Loeb se anotó su tercera victoria de la temporada, un brillante triunfo de punta a punta. Fue seguido por Muller y López, un podio todo de Citroen.

La segunda final, como ya es habitual, tuvo la inversión de grilla, con lo que Mehdi Bennani partió desde la pole, pero se adelantó en la largada y lo sancionaron con un pase y siga.

Mientras tanto, López avanzaba desde la octava posición de partida y, al cabo de la primera curva, ya era quinto. Se iniciaba otra gran remontada. En la vuelta 7 devino la gran polémica del evento, ya que Tiago Monteiro (Honda) y López iban a la par, y el portugués terminó en trompo, lo que motivó que los comisarios deportivos estuvieran casi tres horas en analizar la maniobra que, finalmente, no tuvo sanción.

Al cordobés le costó pasar a su coequiper, el chino Ma, pero a cuatro vueltas del final, logró superarlo. Allí, le comenzó a descontar toda la diferencia que el húngaro, Norbert Michelisz (Honda) había sacado por a lucha que sostenían detrás de él. A dos vueltas del final, Pechito le puso el auto a la par al líder y le quitó la punta para llevarse una gran victoria, como el año pasado, ya que venció en la segunda carrera tras partir último.

Aunque estuvo en suspenso, la victoria de José María López fue indiscutible adentro de la pista, y le sacó mas diferencia a su rival en el campeonato, Yvan Muller. Michelisz, y Ma, completaron el podio de la carrera 14 del campeonato del WTCC.

Gran triunfo del argentino, para cortar una curiosa sequía de 6 carreras sin hacerlo, la mayor racha sin victorias del piloto en la categoría.

Campeonato: López 282 ; Muller 243; Loeb 208; Monteiro 114; Ma 113; Michelisz 112; Tarquini 110; Chilton 76; Valente 63.

Próxima: 12 de Julio en Vila Real, Portugal.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close