Internacionales

María Quiroz ya está en manos de la justicia colombiana

El caso “Castillos de Arenas”, donde se han perdido vidas y viviendas, obtiene otra pieza clave para proceder

Colombia.- María de las Nieves Quiroz Ruiz fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación y ya se encuentra en manos de la justicia. La familia Quiroz es investigada por los 16 edificios construidos de forma ilegal en Cartagena.

Declaraciones de la Fiscalía General de la Nación

Por medio de su cuenta en Twitter, la Fiscalía reportó que ya era efectiva la orden de captura. Como ente acusador, dejó en claro que serán seis delitos por los que se acusa a María Quiroz: fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, estafa en la modalidad de masa, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

El organismo aseveró que posee evidencia solida contra los miembros de la familia Quiroz. Cuenta con los audios ya presentados donde se pueden apreciar las intenciones de continuar reparando más edificio y sus deseos de continuar evitando a la justicia.

Además, Héctor Esmeral, abogado de los Quiroz, indicó el miércoles de esta semana que Wilfran y María se entregarían.

También indicó que ella solo tiene una relación de familia con los Quiroz y nunca tuvo una asociación de negocios.

Héctor Esmeral dijo que “ya esto es una persecución contra todos los miembros de la familia. Si bien todos son constructores, no están relacionados”.

El defensor puntualizó que la señora Quiroz esperaba ser convocada para declarar en la Fiscalía. Lo que no estaba en su agenda era que la solicitud fuera una orden de captura.

20 millones por información de los Quiroz

Debemos recordar que la recompensa por información que llevara a la captura de Wilfran y María Quiroz asciende a 20 millones. Aún falta conocer el paradero del prófugo Wilfran Quiroz.

Este es el líder del negocio de construcción de la familia Quiroz. Entre sus proyectos esta el edificio Portales de Blas de Lezo II, el cual dejó una gran cantidad de personas heridas y 20 muertos al caerse.

Artículos relacionados

Close