Entretenimiento

Yadám Guevara: El venezolano que clasificó a la final del concurso “La Nouvelle Star”

Francia.- Yadám Andrés Guevara, un joven venezolano originario de Maracay estado Aragua, consiguió impresionar a los jueces del reality de cantantes francés “La Nouvelle Star” y clasificó para la final del programa que será transmitida el día de hoy 20 de diciembre.

Yadám, con tan sólo 19 años de edad, se posicionó en el tramo final de La Nouvelle Star, una versión francesa del afamado programa American Idol, y uno de los programas con mayor recepción en la televisión francesa.

El joven oriundo de Maracay declaró a un medio local que está “viviendo su sueño”, que presentó en su vida por una de esas eventualidades que están escritas en el destino de quienes se atreven a soñar.

Yadám viajó a Francia en noviembre, como representante de la Alianza Francesa de Maracay en el concurso “Canta en Francés”, que se efectuó en París, contando con la participación de 9 cantantes originarios de distintos países.

Yadám Guevara viajó por casualidad y terminó clasificando en La Nouvelle Star

Después de la semana beneficiada por la Alianza Francesa, el  venezolano decidió quedarse en París, inspirado por la esperanza de nutrirse más de la cultura francesa y se comunicó a través de la red social de Facebook, con una pareja de nicaragüenses que lo alojaron y fueron quienes lo alentaron a participar en el reality, después de haber escuchado su voz.

En este concurso, cantó la misma canción que lo trajo a participar a París, “Crier tout bas” de la cantante y compositora Coeur de Pirate. La intérprete precisamente formaba parte los jueces y no pudo evitar las lágrimas de emoción al escuchar la versión del joven.

“Quiero compartir esta pasión por el canto que tengo con toda Francia, Europa y quienes me escuchan en Sudamérica. Quiero compartirles quiénes somos los venezolanos, y ese amor que tenemos. A pesar de nuestra situación, somos personas que amamos y queremos compartirlo con el mundo entero”, expresó en una entrevista al medio RFI.

Allí mismo comentó, que si le aprobaran cantar un tema en español en la  final, no lo pensaría, indudablemente escogería al Tío Simón, como ilustre representante de la música venezolana. “Tonada de Luna Llena de Simón Díaz. Es la canción que me recuerda más a mi país y la que llevo siempre”, dijo.

“Estoy muy emocionado por poder compartirles a toda Francia, y Europa de quiénes somos nosotros los venezolanos, y que a pesar de nuestra situación somos personas que Amamos, y queremos compartirles ese amor al mundo entero”, expresó Yadám con una sonrisa que irradiaba su rostro.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close