Yates y tecnología de punta en Miami

Estados Unidos.- A partir de este viernes la ciudad de Miami se convertirá en la mayor vitrina náutica del mundo con dos grandes ferias de yates de lujo, embarcaciones eléctricas y tecnología de última generación, una cita que mueve grandes sumas de dinero.

El encuentro se dará específicamente en “Yacht Miami Beach”, la cual celebrará su vigésimo novena edición con nada menos que medio millar de yates boutique y de súper lujo, algunos de hasta 72 metros , casi todos fondeados a lo largo de más de 1,6 kilómetros en el muelle de Collins Avenue, en la conocida zona de Miami Beach.

Esta muestra destaca porque presentará por vez primera embarcaciones de recreo eléctricas, se complementa con otra feria náutica paralela, Miami International Boat Show, que exhibe en Cayo Virginia, en la bahía de Cayo Vizcaíno, unas 1.300 embarcaciones de recreo de menor tamaño.

De igual modo, la feria de Miami Beach, con sus exclusivos yates, superyates y lo más avanzado en tecnología marina y accesorios. “Tiene un impacto en la región de unos 11.000 millones de dólares y crea unos 136.000 empleos directos e indirectos”, dijo a las agencias de noticias presentes en el evento, Ricardo Strul, vicepresidente de Show Management, empresa que organiza la actividad.

Una cita imperdible para los amantes de la tecnología marina

Se conoció que será primera vez que este tipo de eventos en Miami Beach tenga lugar por completo en el agua, sobre una instalación de 8 kilómetros de muelle sobre el mar, un circuito alfombrado de rectas pasarelas de metal y madera a cuyos costados se encuentran atracados todo tipo de yates y superyates que los aficionados pueden visitar, según recogieron las agencias.

Esta se trata de una cita imprescindible para los entusiastas del mar o deseosos de fantasear con los barcos de lujo, una feria que atrae. “Esta feria atrae a mucho público internacional, de América Latina, sobre todo compradores mexicanos, colombianos y brasileños, además de europeos, italianos y alemanes principalmente”, mencionó uno de los expertos que asistirá.

Según estimaciones oficiales, el mercado de los yates boutique y de lujo se mantiene no solo a flote, sino en crecimiento y continua evolución, con la incorporación cada año de tecnología punta y el diseño innovador de grandes firmas de astilleros y arquitectura naval.