YouTube

YouTube restringirá contenido por edad material infantil

Para poder mostrar contenido acorde a cada edad, YouTube aplicará una serie de medidas para restringir el material infantil, el cual a veces es apto sólo para adultos.

Uno de los grandes males que ha azotado a YouTube recientemente es la cantidad de material infantil que existe en su plataforma con temáticas o situaciones aptas solamente para adultos.

Para poder mejorar esto, la compañía regulará dichos contenidos por edades. De esta manera evitarán que los personajes de entretenimiento infantil o familiar sean usados con imágenes o vocabulario apto para personas mayores.

Una de las cuestiones que aceleró la decisión fue la cantidad de videos con personajes de consumo masivo para niños que se ven envueltos en situaciones de adultos, como el caso de Peppa Pig, serie animada que hace poco sometieron a su protagonista a una vil tortura porque fue a visitar al odontólogo.

Un representante de YouTube explicó que “a principios de año implementaron una política que lo que hace es no permitir la monetización de videos que realiza un uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar”, por lo que agregó que esas temáticas no son “apropiadas para chicos y familias, pero sí pueden ser apropiadas para adultos”.

Este cambio se implementará durante las próximas semanas, en donde se tendrá una nueva política que va a restringir por edad dichos videos. Al tomar esta decisión, dicho material tampoco podrá aparecer en YouTube Kids (versión para niños de YouTube).

El gran dilema sobre YouTube Kids

Tomando en consideración lo antes expuesto, uno de los grandes dilemas es si el contenido que se muestra en esta plataforma es realmente apto o no para niños.

Aunque existe un control parental para la app, actualmente se debaten los algoritmos, los cuales parecen no ser perfectos, motivo por el que los dueños han buscado la manera de poder mejorar las restricciones.

El programa infantil de Peppa es el que actualmente se ubica dentro de los primeros materiales sobre los que se discuten, ya que ha sabido saltarse todos los procesos y se cuela entonces material en el que el popular personaje toma lejía o cuestiones parecidas.

Es por ese motivo, que además de las restricciones que empezará a aplicar YouTube a este portal, una de las recomendaciones para los padres es que vigilen con más detalles lo que ven sus hijos antes de colocárselo.