Zapatero pide respetar a gestora del PSOE

Este lunes, el expresidente  José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que hay que “respetar los plazos, los tiempos y a la Gestora” del partido político español PSOE , esto en el camino hacia el Congreso número 39.

Zapatero, quien fue secretario general del PSOE hasta el año 2012, protagonizó este viernes otro acto en el que se debatió sobre la Ley de Dependencia, en el evento sí se refirió a la situación interna actual del partido y elogió a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, la consideró como la persona que representa “la fuerza del PSOE y de ganar”.

Asimismo, aseveró que le gustan los congresos y se limitó a contestar que dependerá de las personas que lo decidan si hay más de un candidato. “Vamos a respetar los plazos, los tiempos y a la Gestora”,dijo.

Con esto, el PSOE vuelve a acercarse a Zapatero, después de dos años en los que la dirección socialista, con Pedro Sánchez a los mandos de Ferraz, ha estado más distanciada del expresidente.

Durante su intervención, Zapatero elogió el acuerdo alcanzado con el Gobierno para subir el salario mínimo interprofesional un 8% a partir de 2017, un pacto que considera le ha producido una “satisfacción especial”.

Por su parte, el portavoz de la gestora del PSOEMario Jiménez, estuvo de acuerdo este lunes con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en que una sola candidatura al congreso federal  le daría mucha fuerza al proyecto del partido  ya que sería un congreso de unidad que contaría con un amplio consenso.

Guillermo Fernández Vara ha incidido en que “los liderazgos personales pasan” y “vienen otros” mientras que el PSOE “continuará” porque “no es nuestro” sino que “le pertenece a este país”.

 

En una entrevista que dio en TVE, Jiménez aseguró que la gestora debe tener una posición que no sea de parte y que el congreso será quienes decidan los militantes, pero además, reconoció  que el planteamiento de Fernández Vara llevaría a un escenario mucho más favorable para relanzar al partido desde la unidad.

“Esa es su posición, yo entiendo que la formula en esos términos, pensando bien, a favor del partido, pero al final el congreso será el que quiera la propia militancia del partido”, aseveró el portavoz de la gestora.

The following two tabs change content below.

Comments

comments