Entretenimiento

Zombies homenajearon a George Romero en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fanáticos de George Romero asistieron como zombies a la ceremonia en la que le entregaron una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

El pasado 16 de julio, la industria cinematográfica tuvo una importante noticia, murió el director, actor y escritor George Romero, quien se dio a conocer más por sus producciones audiovisuales relacionadas con los zombies.

El motivo de su muerte fue a causa de un cáncer de pulmón que padecía.

Según la crítica especializada, Romero fue uno de los que creó el llamado ‘arqueotipo zombie’ dentro de la cultura popular, las cuales posteriormente fueron usadas por otros cineastas famosos.

Esta estrella se la entregan luego de haber pasado casi cuatro meses de la muerte de George Romero.

Su legado no sólo se puede encontrar dentro del mundo del cine, sino también en los videojuegos, industria en la que se han usado en muchas ideas como las de Dead Island, Resident Evil, Dead Rising, The House of the Dead, entre otras.

Survival of the Dead es el nombre de la última película que presentó George Romero, la cual se estrenó en el año 2009.

Dado que son muchos los aportes que ha dejado, su estrella no podía faltar en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia tuvo lugar hace poco, y a ella asistieron varios fanáticos disfrazados de zombies.

Edgar Wright fue uno de los colegas del director que asistió al encuentro para compartir la admiración que siente y sintió mientras estuvo vivo por Romero, así como también afirmó que intentó rendirle un homenaje al director en su film Muertos de la Risa.

Aunque no solamente fue Wright quien habló. Malcolm McDowell también compartió algunas palabras en su honor; así como también la esposa de Romero, Suzanne Desrocher y su hija Tina también asistieron al encuentro para recibir la estrella en su nombre.

Algunas películas emblemáticas de George Romero

Diary of the Dead, Two Evel Eyes, La Noche de los Muertos Vivientes, El Día de los Muertos, Dawn of the Dead, O.J.Simpson: Juice on the Loose, Monkey Shines, Creepshow, Land of the Dead,  Survival of the Dead son los nombres de algunas producciones cinematográficas de George Romero.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega (Caracas, Venezuela), La Mega de Toronto (Canadá) y Segundo Enfoque. Amante de la lectura, la música y la familia.

Artículos relacionados

Close