Internacionales

Zonas olvidadas de España contarán con la fibra óptica de Adamo

España.- Adamo desplegará su fibra óptica en zonas de España olvidadas por las grandes empresas con una inversión de más de 50 millones.

Con esta nueva inversión de fibra óptica, la empresa Adamo generará cerca de 1.100 nuevos puestos de trabajo en España.

El operador sueco hizo el anuncio a través de un nuevo plan de despliegue de su red de fibra óptica. Apuntan a zonas desatendidas u olvidadas por las grandes operadoras españolas de telecomunicaciones.

La inversión fue confirmada por la empresa con un capital de 50 millones de euros durante los próximos meses para llevar su conectividad de banda ancha fija de hasta 1.000 Mbps.

La fibra estará disponible en Lugo, Navarra, Toledo y Ciudad Real.

Hoy, la empresa ya cuenta con presencia en Cataluña, Cantabria, Asturias, Sevilla y Madrid. También tiene un eje en  Valencia con Madrid pasando por Cuenca.

Sobre la noticia, el consejero delegado de Adamo, Fredrik Gillström, explicó que “contamos con una cifra de hogares que disponen nuestra fibra óptica, la cual alcanza el número de 300.000 unidades residenciales”.

“Aspiramos alcanzar hasta el 1,5 millones de hogares en los próximos dos años y medio”, manifestó el vocero en un encuentro con los medios de comunicación.

También aclaró que en España sí existe mucha fibra óptica, pero ubicada en los mismos lugares.

Fibra óptica de Adamo

La intención de Adamo según lo reflejado por la prensa es extender su red en las zonas rurales donde no lleguen los demás.

El objetivo es que la población española pueda gozar de un servicio de banda con “alta calidad”.

En tal sentido, Adamo apunta en ofrecer una oferta que el cliente pueda elegir, y que además le interese.

La empresa cuenta con un paquete completo con todos los servicios de telecomunicaciones, que incluye llamadas de móviles, fijos, así como banda ancha de 1.000 Mb garantizados con un costo de 54,99 euros al mes.  

La compañía también ofrecerá la fibra fast de 1.000 Mb por 34,99 euros, señaló Pedro Abad, director comercial y de marketing.

Por último, la estrategia de marketing ofrecerá a los futuros clientes hasta tres meses de descuento con un 35 por ciento.

 

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close