Zuckerberg evitará más tragedias en Facebook

Estados Unidos.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció recientemente sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima del “asesino de Facebook”, afirmando de igual modo que la agrupación laborará “todo lo que se encuentre a su alcance para impedir que sucedan tragedias análogas”.

“Nuestros corazones  y pensamientos se encuentran con los familiares y amigos de Robert Godwin Sr”, manifestó el funcionario encargado de Facebook al inicio de su esperada alocución en la conferencia para desarrolladores y especialistas F8, que se celebra desde el día de hoy y hasta el venidero día miércoles en la localidad de San José (California).

Según reseñó el portal EFE, desde su inauguración al público hace más de un año, el servicio de representación audiovisual (vídeo) en directo de la aplicación Facebook ha prorrumpido, tanto accidentalmente como de manera intencional, en hechos de violencia que van desde quebrantamientos del orden público hasta asesinatos.

El último de ellos aconteció el pasado día domingo, cuando Steve Stephens, conocido de forma popular como el “asesino de Facebook”, disparó en la ciudad de Cleveland (Ohio) a un individuo de setenta y cuatro años de edad que había seleccionado por casualidad y subió el video a Facebook, para después dar palabra  de continuar matando.

Stephens, de treinta y siete años de edad, se suicidó el día de ayer en el poblado de Erie (Pensilvania) tras una transitoria persecución policial y una búsqueda agotadora que mantenía en alerta a cinco estados, con la asistencia del Buró Federal de Exploración (FBI).

Resultado de imagen para Zuckerberg evitará más tragedias en Facebook

Suicidio

En este sentido, el hombre que comunicó a través de la red social Facebook un asesinato en territorio de Estados Unidos, identificado como Steve Stephens, cometió acto de inmolación el pasado día martes.

El director y líder de Policía de la ciudad de Cleveland, Calvin Williams, afirmó este martes a través de una rueda de prensa que han recogido más de cuatrocientas llamadas telefónicas con pistas en alusión a la posibilidad de haber observado a Steve Stephens, que el domingo pasado asesinó de un tiro a un anciano que distinguió al azar, lo grabó en un materia audiovisual y lo subió a Facebook.